WHITE SUMMER 2019

Del 3 al 25 de agosto White Summer ofrecerá una programación sin descanso a la que dará inicio el concierto del grupo barcelonés La Casa Azul. Su intensa agenda prevé 23 días llenos de música, gastronomía y cultura y con más de 200 activaciones artísticas.

El festival White Summer, que celebrará este verano su octava ediciónen Pals (Girona) habiéndose convertido en un agente disruptivo de referencia en el sector del entretenimiento en España, presenta La Casa Azul como el plato fuerte para su jornada inaugural, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto, y Zahara, que pondrá el broche de oro al festival el domingo 25 de agosto. Esta temporada se propone ofrecer una experiencia de lo más completa a todos sus visitantes –el pasado año reunió a más de 140.000 personas– y promete 23 jornadas ininterrumpidas de música, arte y cultura a través de un programa cargado de novedades y presentaciones sorprendentes.

Este año, y bajo el lema Oh My Light, Oh My Night, el punto de encuentro estival indispensable de la Costa Brava refuerza su propuesta cultural con un cartel de conciertos nocturnos con nombres relevantes del panorama musical independiente nacional. Así pues, esta cita ineludible adapta su estrategia potenciando la agenda musical, la oferta gastronómica y las activaciones artísticas y las programa siguiendo dos conceptos diferenciados: White Summer de día, destinado especialmente a las familias y en funcionamiento desde las seis de la tarde, y White Summer de noche, pensado para que los visitantes se queden a cenar y a disfrutar del ambiente hasta que se acabe la última canción sobre la una de la madrugada.

Un festival de música y color con un vibrante escenario principal

El escenario principal de White Summer Costa Brava, que acojerá la apertura por todo lo alto de la mano de La Casa Azul el sábado 3 de agosto a partir de las diez y media de la noche, con el impulso de ”la Caixa”, contará con un cartel musical que satisfacerá todos los gustos. A Guille Milkyway le seguirán otros nombres aclamados como Pavvla (el8 de agosto), la actriz y cantante catalana que deleitará al público con sus sonidos a medio camino entre el pop-folk y la electrónica, Bearoid (lunes 5 de agosto), Intana (12 de agosto), El Petit de Cal Eril (martes 13), Novedades Carminha (jueves 15), patrocinado por Lavazza, Cariño (sábado 17), Papa Orbe y los Turpiales Sabaneros (19 de agosto), Suu(martes 6 de agosto) y Delaporte(miércoles 21), estos dos últimos conciertos patrocinados por URH Hotels y DoubleTree Hilton Empordà; y Pavvla (jueves 8), Cupido (viernes 23), y Viva Suecia (martes 20), estos tres últimos conciertos patrocinados por Seguros Catalana Occidente. Además de la potente programación de White Summer de noche, el escenario principal será también el punto de encuentro para los adolescentes con la Fiesta Holi de la mano de adolescents.cat (martes 6) y los más pequeños y sus familias con el concierto de El Pot Petit (sábado 17).

Finalmente, las canciones de Astronauta, el último álbum de Zahara presentado a finales del pasado año, serán las encargadas de clausurar las 23 noches de música, espectáculo y creatividad de la octava edición de White Summer Costa Brava. El domingo 25 de agosto a partir de las diez y media de la noche, una de las mayores referentes de la música indienacional cantará las diez canciones y las diez rarezasde su último trabajo, así como grandes éxitos como la popular Con las ganas.

White Summer 2019 también contará con los microescenarios de Estrella Damm, en los que tendrán lugar conciertos acústicos protagonizados por cerca de cincuenta cantautores y dúos emergentes.La música no solo tendrá una presencia destacada después, sino también antes de caer la noche. Tres bares conceptualesdistintos albergarán experiencias sonoras con las que colectivos y sellos reconocidos como Glove Party, Gozalow, Rebelmadiaq Sound SystemCeremonia Phun Music harán bailar a los asistentes antes que den comienzo los conciertos y tras la finalización de los mismos.

White Summer piensa también en los amantes de la fiesta y propone DJ sets como los de Maadraassoo (domingo 4), Phun Djs y Shaktin Aliance (sábado 10), Dj Coco (sábado 24) o Nickodemus (sábado 17), dj neoyorkino que, con más de quince años de experiencia a sus espaldas, invitará a disfrutar con los remixes más pegadizos de sonidos tropicales, funkiesy ritmos latinoamericanos.

Dos mundos de entretenimiento para todos los gustos

Consolidado como plataforma multiformato y espacio vital únicos para visitantes, creativos, y artistas, White Summer se prepara para estrenar la temporada con un sinfín de novedades que darán inesperados giros a su infinito catálogo de momentos y actividades para cautivar a un público cada vez más amplio y fiel.

Al grito de Oh My Light, Oh My Night!, White Summer Costa Brava elevará la experiencia del festival transformándola y adaptándola con el transcurrir de las horas. De este modo, mientras que el arte, los emprendedores creativos y las actividades más familiares protagonizarán el festival cada día desde su puesta en marcha y en torno al atardecer, los últimos rayos de sol darán paso a las propuestas musicales más esperadas y a una rica oferta gastronómica, que se mostrará en todo su esplendor.

Cada día a partir de las seis de la tarde, con la apertura del recinto, los visitantes podrán recorrer una exposición de arte contemporáneo comisariada por Tatiana Blanqué y que contará también con piezas de las salas Nonell de Barcelona y Jorge Alcolea de Madrid, disfrutar de un concierto en familiao perderse por distintos espacios para gozar de algunos de los 80 espectáculos artísticosfamiliares, teatrales y de danza que aterrizarán en White Summer durante los días de festival.

Entre los espectáculos interactivos e itinerantesencontraremos propuestas reconocidas y premiadas en certámenes nacionales e internacionales como Hippos (Zum-Zum Teatre), Somnis d’Alícia (Teatre Nuu), Naturas (Insòlits), Candorey Atlantes(Bambolea) o Meninas & Lumen (Yera Teatro). En el espacio Pista tendrán lugar distintos momentos escénicos de la mano de Jordi Galí (con la obra Ciel), Zero en Conductay la compañía de Aina Lanas (con Mawu Danza), entre otros. White Summer también acogerá la jornada especial “Africa Moment”(9 de agosto) –durante la que se sucederán múltiples propuestas y actividades alrededor de la cultura africana contemporánea– y conciertos familiares como los de El Pot Petit (17 de agosto) y la Holi Partyde Adolescents.cat (6 de agosto). Por su lado, la compañía de danza de producción propia del festival sorprenderá un año más a los visitantes con tres espectáculos distintos creados especialmente para White Summer Costa Brava 2019.

Con la llegada de la noche, White Summer ofrecerá su cara más gastronómica–que este año contará con distintas novedades– y su lado más musical–gracias a su atractivo cartel de conciertos y sesiones acústicas, que recoge desde las propuestas más bailables hasta los formatos más íntimos y cercanos–.

Nuevos sabores y mayor comodidad para disfrutar de una variada oferta gastronómica

White Summer estrenará en su octava edición una zona de restaurantes, en la que los visitantes podrán reservar mesa y sentarse cómodamente a cenar en uno de los establecimientos efímeros –La Plaça de Girona, Fish & Chips, Metric Market y M2 Gluten Free– o degustar una paella con arroz de Pals elaborada por el maestro paellero Abundi Monterde. La zona ¡A la mesa! contará con servicio a mesa, permitiendo a los visitantes disfrutar de los nuevos sabores que presentan los cinco restaurantes.

La Avenida Gastronómica, situada junto al escenario principal y formada por 18 puntos gastronómicos y food trucksseleccionados individualmente, embarcará a los comensales en una vuelta al mundo a partir del sabor, sin olvidarse del producto fresco, local y de KM0. El recinto contará, además, con más de una decena de corners gastronómicos en pequeño formato que estarán en funcionamiento ininterrumpido siguiendo el frenético ritmo del festival.

Por otro lado, la oferta gastronómica de White Summer 2019 ampliará la exitosa zonahealthy con propuestas veganas, vegetarianas y sin gluten y contará con la participación de food trucksespecializadas como la eco-friendlyy premiada Happy Foods, los helados veganos de Ben and Jerry’s, los vinos veganos de Mistinguett y las bebidas de Combucha de Kevita. Estos dos últimos son, además, patrocinadores del festival.

Playground: para aprender y crear jugando desde lo analógico a lo digital

El espacio Playground, impulsado en colaboración con ”la Caixa”, dará la bienvenida no solo a los más pequeños sino también a todos aquellos que se atrevan a dejar salir el niño que llevan dentro.

Este año White Summer albergará actividades que variarán semanalmente para cautivar a los más juguetones de la casa. Mientras que Nannyfy start updedicada a conectar familias con nannysde confianza– realizará actividades relacionadas con la naturaleza y la expresión corporal, así como talleres creativos durante la primera semana, el equipo de Froggies llevará a cabo prácticas de relajación y yoga con los niños, así como juegos con elementos naturales y talleres de canto, movimiento, danza y de concienciación con el medio ambiente a lo largo de la segunda semana. También visitará White Summer Lima Code Art & Play, que aportará el acercamiento más tecnológico permitiendo a los niños experimentar e interacturar con una fascinante caja de luces y sonidos que amenizará la última semana del festival. Con el objetivo de incentivar la creatividad de los más pequeños, BIC ha programado una actividad (3, 6, 16, 24 y 25 de agosto) donde un pintacuentos hará realidad en un gran mural las aventuras de su imaginario.

Compartiendo localización con este punto se encontrará la haima de Talks, donde White Summer 2019 ya ha programado las visitas de conferenciantes de ámbitos como la creatividad, la producción audiovisual, la salud, la ilustración o la gastronomía, como los responsables de la productora Canada (domingo 4), la periodista Bibiana Ballbè (domingo 5), el ilustrador y director de arte Marc Pallarès (jueves 8) o La Gloria Vegana, quien nos descubrirá la alimentación saludable y vegana con sus recentas (miércoles 21), entre muchos otros. Además, el reconocido festival Wanderlust recalará en Pals para celebrar la vida consciente e invitar a los asistentes a descubrir su magia participando en clases de yoga y meditación (lunes 12 y sábado 17).

Del 3 al 25 de agosto
Horario: De 18:00 a 1:00h
Dónde: Masia Mas Gelabert, Serres de Pals. Costa Brava
Precio: Entrada 1 día 7,50€ otros abonos y precios >aquí<

WRITE A COMMENT