WHITE SUMMER 2018

La séptima edición del icónico festival multiformato tendrá lugar del 4 al 26 de agosto, cada día de seis de la tarde a una de la madrugada, en un bello paraje de Serres de Pals, Girona. El acontecimiento, una fórmula pionera y única en su puesta en escena y contenido, reunirá las ultimas tendencias en artes escénicas, diseño, música y gastronomía.

El mejor plan para los atardeceres y noches estivales del Empordà anuncia su vuelta el próximo 4 de agosto. White Summer, punto de encuentro veraniego imprescindible en la Costa Brava, celebrará su séptima edición durante 23 intensos días invitando a sus visitantes a imaginar, crear y soñar. Bajo el lema Think Up!, el festival es una llamada abierta a elevarse y vibrar en un espacio de ocio y entretenimiento donde el público se da cita con la belleza y la creación en sus distintas expresiones.

White Summer 2018 arrancará el día 4 de agosto con una actuación de Voalà, una compañía argentina de teatro y danza aérea que proporcionará entretenimiento a los visitantes con su performance Voalà Station en el aire con música en directo.

También en el marco de la colaboración con la Fundació Bancària ”la Caixa”, White Summer celebrará el Día de la Solidaridadel 9 de agosto. Por cada persona que visite el Mas Gelabert a lo largo de esa jornada, la entidad donará un euro a la Fundación Ramón Noguera.

Miles de universos distintos para niños el próximo mes de agosto

Pensando en los más pequeños y sobre todo en aquellos que nacieron con la primera edición de White Summer y hoy, siete años después, necesitan nuevas propuestas adaptadas a su ritmo de crecimiento, White Summer 2018 pondrá en marcha el proyecto Super Kids. Esta zona, repleta de activaciones creadas especialmente para ellos y para toda la familia, será una invitación a aprender, descubrir y divertirse a través de la experimentación, la creatividad, la imaginación, la tradición y las nuevas tecnologías. Esta novedosa y ampliada área infantil estará dotada de ludoteca, espacio de guardería para los más pequeños y talleres de reciclaje gracias a la colaboración de la Fundació Bancària ”la Caixa” y la Fundación Ramón Noguera.

Super Kids contará con un gran abanico de actividades, entre las que las familias encontrarán el taller Mentes Creativas, donde los niños podrá explorar y aprender a través de la robótica, la programación y la tecnología; Action Painting, actividad que favorece la creatividad mediante la intervención libre e intuitiva; y Back to Eco, centrada en el desarrollo de acciones que favorecen la transición hacia una economía circular, más responsable con el entorno y con las personas que lo forman.

La gastronomía más suculenta y The Big Table para compartir

Paralelamente, el festival ampliará su oferta gastronómica con la zona Healthy. De este modo, White Summer 2018 rendirá tributo a la comida saludable con opciones tan tentadoras como nutritivas.

Además, el festival tendrá un año más un recorrido por la mejor selección de food trucks. Un ejemplo de ello es Can Sibarita, la caravana de cocina de autor mediterránea que ha resultado ganadora del premio a la mejor food truck de 2018 en el Campeonato de España. También se podrán encontrar La Pulponeta, la Bini Van, la Mandonga o el Panxo Street Food, que aportará su sabor internacional, además de las alternativas dulces como Maria una Crep o Gelato Pensato.

Una exhibición artística al aire libre bailando al ritmo de la banda sonora del verano

El amplio abanico cultural de White Summer abarcará un verano más desde conciertos de pequeño y gran formato hasta espectáculos itinerantes, pasando por exposiciones de entidades artísticas, entre muchas otras propuestas. “Estas acciones estarán dirigidas a todo tipo de público y combinarán propuestas consolidadas con otras emergentes, de gran interés y calidad. Se podrán encontrar artistas internacionales al lado de nacionales sin olvidar la importancia del territorio”, detalla Cuatrecasas. Jazz, pop, canciones de autor, música electrónica, danza, magia, circo… son solo algunas de las pinceladas de todo lo que se podrá ver y vivir en la séptima edición del festival White Summer. Un mundo artístico y cultural por descubrir.

Entre los primeros confirmados en el cartel musical de White Summer, y a la espera de anunciar muchas más novedades, encontramos nombres tan populares como el de la cantante y actriz Beth; la joven trompetista, cantante y compositora Andrea Motis; los DJs @SergiPedrero y @LucLoren, que arrasan en las redes sociales e integran The Tripletz Show; la banda tributo al más grande soulmande todos los tiempos, The Otis Redding Show; la compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana Brodas Bros, con su innovador espectáculo “el Ejército de la Luz”; y The Hanfris Quartet, grupo vocal de gran musicalidad que presentará su segundo disco. Las noches de White Summer estarán amenizadas por las sesiones de DJ a cargo de Harvis.

Todos los rincones del festival serán invadidos por divertidos personajes y melodías gracias a los distintos espectáculos itinerantes que asaltarán White Summer para convertirlo en un mundo onírico: desde el funk de la trepidante banda sobre ruedas La Dinamo, hasta el viento y la percusión del pasacalles Bufant Fort Street Band, pasando por las enigmáticas danzas del enorme títere De Peluix, la vistosa familia de jirafas de Xirriquiteula y los simpáticos y traviesos dragones de Traps.

Además, este año White Summer anuncia un cierre sorpresa. El último fin de semana del festival se presentará a lo largo de agosto con la idea de asombrar a sus asistentes con unos conciertos especiales que culminarán con el cabeza de cartel de la edición 2018. El domingo 26 de agosto White Summer cerrará sus puertas hasta el próximo verano con un concierto que no dejará a nadie indiferente en pleno tour de presentación del nuevo álbum del artista/grupo sorpresa.

White Summer
Dónde: Serres de Pals, Costa Brava (Girona)
Cuándo: Del 4 al  26 de agosto
Horario: De 18 a 1:oo horas
Precio: Entrada 7€ adultos, niños hasta 12 años gratuito

WRITE A COMMENT