VAN VAN LA MERCE’19

Van Van vuelve por las Fiestas de la Mercè. Del 20 al 24 de septiembre se celebrará la edición más extensa del popular festival gastronómico junto a una programación cultural de lujo. Más de 60 foodtrucks y 7 localizaciones emblemáticas de la ciudad con cocinas de todo el mundo y actividades culturales para disfrutar al máximo de las fiestas siguiendo los conceptos de #street #food #cultura

Van Van Market vuelve a Barcelona del 20 al 24 de septiembre integrando su propuesta gastronómica de street food con la programación cultural y lúdica de Festival MAC de las Fiestas de la Mercè y la programación musical del BAM. Y lo hace desplegando un convoy de más de 60 vehículos por varios distritos de la ciudad creando un mercado urbano de gran formato.

 Uno de los centros neurálgicos será sin duda el Parc de la Ciutadella / Pg. Lluis Companys con programación en horarios diurnos y nocturnos, que giran entorno a la danza, el teatro de calle i las nuevas tecnologías. El espacio contará con cuatro zonas distintas con opciones complementarias: Passatge Til·lers (la arteria principal del parque), Zona Parlament (especializada en propuestas gastronómicas latinas), el Triangle (con variedad de carritos pop up) y el propio Pg. de Lluis Companys (con hasta 12 propuestas distintas).

Otra de las localizaciones emblemáticas de la Mercè será el Castell de Montjuïc, con su ya clásica oferta cultural relacionada con el mundo del circo y las actividades para los más pequeños en las que habrá dos zonas gastronómicas diferenciadas.

 El Parc de la Trinitat es uno de los espacios incorporados al MAC Festival de la Mercè des del año 2016 con actuaciones de danza, circo, y juegos para toda la familia junto a actividades vinculadas a la cultura urbana. En su entorno podremos encontrar 7 propuestas distintas a elegir.

La programación de la Llera del Besós, localización que fue estrenada el pasado año con notable éxito, está dedicada este año a las actividades familiares relacionadas con el mundo del clown, el mimo y los payasos. En este emplazamiento se combinará la presencia de food trucks con la circulación de bicicletas tipo cargo bike con comida para las zonas más cercanas al río.

 Completan la oferta de la jornada el Moll de la Fusta que contará con las actuaciones musicales incluidas dentro del escenario Mercè y el formidable entorno del Palauet Albéniz donde el contenido girará entorno a las actividades para los más pequeños.

Cómo de costumbre, en cada localización de Van Van encontraremos un amplio abanico de cocinas de todo el mundo en el que daremos cabida a platos como pad thai, tacos, makis, sushi, ceviche, croquetas, helados, dim sum, hamburguesas, curris, morcillas, piadina, pasta artesana, pastrami, crepes, pizzas o burritos. Propuestas para todos los públicos, de los más pequeños a los más exigentes pasando por colectivos con necesidades específicas como celíacos, vegetarianos o veganos.

 Este 2019 encontraremos también en el Parc de la Ciutadella, la puesta en escena de un nuevo proyecto gastronómico propio, el Van Van Chicken Var. Después de 6 años organizando eventos gastronómicos y más de 2 programando semanalmente operadores distintos en el Van Van Var de Poblenou, el proyecto lanza su propia línea que tiene como eje central el pollo frito estilo gourmet y sus múltiples variantes.

Entre los proyectos que participaran en esta edición destacan: Caravan Made, Masala73, Warike Project, Chicken Var, Mosquito tapas, Fish & Chips, Canalla Urban Food, Q Street, Parallelo Gelat, Deligotessen, Chivuos, Ïnta, Ceviche 103, Macehete, Dos Boludos, L’inmoral, Pizza Ape, Mr. Kao, Corazón de Agave, Porchetta Ape, Pulponeta, Gala Urban Food, Toast On The Road, Yon Wang Chef, Cremeria Toscana, Mandonga, Indifood, Creperie Marione, Maria Una Crep…

Toda la programación cultural de La Mercé podéis verla aquí

WRITE A COMMENT