THE MARKET PERÚ (BCN)

Como nunca he viajado al otro lado del charco, cuando hablo del ceviche no digo que me recuerda al Perú (Ya que no he tenido la suerte de poder visitar), sino a The Market, capitaneado por su chef Nicky Ramos y su socio fundador Patrick Weber.
The Market
The Market

Ubicado en la calle Gran de Gràcia 7, este trocito de Perú se distingue por hacer una cocina tradicional de su país con producto de alta calidad y fresco, con una elaboración muy cuidada. El concepto de The Market es la fusión de todos los estilos de cocina que posee Perú, buscando así una fiesta culinaria y cultural.
The Market

Y todo esto resulta más evidente cuando sale de la boca de Nicky Ramos:

“Perú es una despensa de productos, un mercado internacional que se abre al mundo y The Market nace por la fusión simple de Perú”

Nicky es una persona de aquellas con las que podrías estar charlando horas, con miles de proyectos e ideas en mente. “The Market todavía es un niño que está aprendiendo a andar” según el. Ya tiene la nueva carta y está remodelando la imagen. Su cabeza nunca para quieta, y esto es la mejor base para todos los oficios.

Nicky Ramos
Nicky Ramos

 

Para mi particularmente, la magia de The Market reside en la pasión por la cocina y por Perú que transmiten Nicky y su personal, todos ellos muy bien formados (curiosamente todos, del país andino) siempre dispuestos para contarte alguna curiosidad o tradición típica del Perú. Es un equipo muy unido, lo mejor de todo es que son muy auténticos y orgullosos de ello.

Compartí mesa y platos con María Liria (Lets Bite Bcn), y pudimos degustar:

Ceviche Clásico. (Cubos de corvina, marinadas con zumo de lima y ají limo, acompañados con dos tipos de maíz y boniato cocido infusionado en zumo de naranja y anís estrella)

Ceviche Clásico

 

Causa Limeña (Puré frío de patatas sazonado con zumo de lima y pasta de ají amarillo, relleno de pechuga de pollo desmenuzada)

Causa Limeña

 

Ají de gallina. (Mousse caliente con gallina desilachado, ají mirasol, patatas y olivas botija, acompañado con arroz blanco)

Ají de gallina

 

Seco de cordero a la chiclayana. (Cordero con salsa suave de cilantro acompañado de alubias, acompañado con arroz blanco)

Seco de cordero a la chiclayana

 

Choco Suspiro. (Migas de chocolate, con dulce de leche y lúcuma)

Choco Suspiro

 

Todos estos platos maridados con una magnífica coctelería a base de pisco: Chiclano de pisco y Pisco sour.

Chiclano de pisco & Pisco sour

 

The Market tiene un horario ininterrumpido cada día de 13:00h a 00:00h, y desde hace poco dispone también de un servicio de catering para eventos:

The Market Vip Culinary Services, que desarrolla una cocina de alta calidad dirigido a los amantes de la cocina peruana y fusión.

One comment

  1. Http://Www.Alhaco.Net 13 agosto, 2015

    Para reducir el sodio de los alimentos se puede utilizar el remojo
    prolongado (más de 10 horas) ó la doble cocción (cambiar el agua a mitad de la cocción).

WRITE A COMMENT