TEMPO SOTA LES ESTRELLES

El festival Tempo sota les Estrelles celebra sus 10 años de trayectoria de la mano de Love of Lesbian, Marlango, Emmanuel Djob, Tortured Soul, Lucky Chops y Halldor Mar, entre otros.

El festival Tempo sota les Estrelles cumple 10 años llenando de música y gastronomía las noches de verano en Girona. Del 19 de julio al 12 de agosto, un espacio idílico, la mejor música y cocina de km0 confluyen para dar forma a un festival que ya es todo un referente musical de la ciudad.

Una de las principales novedades de este año es el cambio de horarios de la programación para adaptarla a los horarios europeos. Una de las prioridades ha sido la de garantizar el descanso de los vecinos y se ha planteado una programación con más conciertos de mediodía y de tarde. El horario del Village alargará como máximo hasta la 1: 30h de la madrugada los fines de semana y los conciertos del Auditorio finalizarán antes de las 12h de la noche.

AUDITORIO TEMPO

El escenario principal del festival se sitúa en la Plaza de los Jurados con el Auditorio Tempo, donde se programa un ciclo de conciertos soul, jazz, swing y pop de primera categoría. Love of Lesbian y Marlango son los dos cabezas de cartel de este año. Marlango abrirá el festival el día 20 de julio con un concierto para revivir sus grandes éxitos y avanzar algunas canciones de lo que será su nuevo disco, “Technicolor”. Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer de Love of Lesbian tocarán dos días más tarde, el 23 de julio, para repasar sus temas más conocidos en un formato cercano y con el casco antiguo de telón de fondo. A continuación, el funk, gospel y jazz con más alma inundarán el escenario gracias a Emmanuel Djob y la Joven Big Band Girona, el trío de Brooklyn Tortured Soul y los neoyorquinos Lucky Chops.

VILLAGE TEMPO

La zona Village se ubica en el Paseo Arqueológico en un oasis urbano donde naturaleza e historia sirven de marco a una experiencia musical y gastronómica. Una gran variedad de grupos y cantantes actuarán en este segundo escenario con estilos pop-rock, blues, jazz, funky, indie y rumba mientras el público disfruta de una oferta culinaria con menús de almuerzo y cena a cargo del Ginjoler y coctelería al aire libre.

La inauguración del Village tendrá lugar el 19 de julio con el concierto sorpresa de un famoso cantautor catalán de larga trayectoria que se desvelará más adelante. Otra cara bien conocida del panorama musical que vendrá a actuar con su guitarra de pop-rock alternativo es Halldor Mar, presentador del programa Katalonska de TV3. Artistas con mucha personalidad en sus estilos como Marion Harper, Rocío Faks y Edna Sey del grupo The Sey Sisters, también llenarán de soul el escenario del Village.

Muchos otros grupos de diversas temáticas musicales amenizarán la zona, como las versiones de Litus 3, el rhythm’n’blues de Waltrapa & Cashmakers, el rock de The Holy Sinners o el cantautor gerundense David Mauricio. También disfrutaremos de vermuts con conciertos en directo de a cargo de la Escuela de Música Moderna de Girona y un año más la colaboración con el festival Neu! nos llevará 3 grandes conciertos con Tom Hagan, Ferran Palau, y Ljubliana & The Seawolf.

El horario del Village es de 12h pm a 1: 30h am a lo largo de las 3 semanas que dura el festival y la entrada es libre para todo el mundo con todos los conciertos gratis.

TERRASSA TEMPO

La Terraza es un nuevo espacio especialmente destinado a grupos grandes o en encuentros de empresa que permite disfrutar de una cena con vistas privilegiadas al escenario del Auditorio y disfrutar de los conciertos principales.

El menú gastronómico que se prepara para esta velada se diseña en exclusiva para la ocasión, permitiendo a los comensales el acceso libre tanto en el Auditorio como el Village. Este espacio está disponible para reservas tanto para particulares como para empresas.

VENTA Y DESCUENTOS EN LAS ENTRADAS
La venta de entradas está disponible a través de la web www.tempogirona.cat y también hay varios descuentos a través del Club Girona Cultura, el Club 3C y para socios de El Punt Avui.

WRITE A COMMENT