DE TAPES PER LA PLAÇA REIAL

-El emblemático espacio invita a los barceloneses a ‘De Tapes per la Plaça Reial’, un itinerario por algunos de sus locales más míticos y llevará al visitante de viaje por la historia de la plaza.
-La ruta tiene lugar del 10 de diciembre hasta el 10 de enero y los locales participantes ofrecerán una tapa y una consumición por 4€.
-Simultáneamente, la Plaza Real publicará entrevistas con personalidades de la cultura de Barcelona que han tenido un vínculo estrecho con el espacio como el escritor y periodista Miqui Otero, la diseñadora de joyas La Manso o el productor, DJ y presentador Miqui Puig.

La pandemia nos regala postales insólitas de Barcelona como la de una Plaza Real que ha bajado de revoluciones y donde resulta más fácil adivinar la belleza de su entorno y la elegancia intrínseca de la fuente que la preside, poblada por innumerables farolas y palmeras que la hacen única. Al tradicional encendido de luces de Navidad, que dan a la plaza una personalidad única y distinguida, este año la Asociación de Comerciantes de la Plaça Reial ha querido ofrecer al barcelonés una excusa más para disfrutar el espacio como nunca: De Tapes per la Plaça Reial, un itinerario por algunos de sus locales más emblemáticos que llevarán al visitante de viaje por la historia de la plaza a través de una tapa y consumición por 4€, y que se pone en marcha desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero.

La excusa es perfecta para descubrir ‘la Plaza Real, más real que nunca’, un leitmotiv bajo el que algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos de uno de los espacios con más historia de Barcelona han unido fuerzas organizando una clásica ruta de la tapa, que propone un paseo por la historia de la plaza a través del nombre de sus platillos, además del deleite gastronómico.

Los locales que forman parte de De Tapes per la Plaça Reial son el ya clásico Ocaña, el restaurante Tobogán, el bar Glaciar, la cervecería Canarias, la cafetería Artisà, el restaurante italiano Rossini y la mítica sala de conciertos y bar Sidecar. Todos ellos invitan a redescubrir la Plaça Reial de Barcelona a través de una propuesta de tapas y platillos con nombres inspirados en algunas personalidades de la ciudad que han estado estrechamente vinculadas a la historia de este espacio.

En un momento de incertidumbre, de humildad y de vuelta a los valores y pequeños gestos que suman, la Asociación de Comerciantes de la Plaça Reial quiere invitar así a que los barceloneses  redescubran y reconecten con la historia del lugar con una ruta de tapas que va más allá del aspecto gastronómico. Un paseo para recordar esos momentos mágicos de murmullo, ocio y diversidad que respiraba la plaza hace años y que entre todos podemos seguir construyendo. Además, entre los participantes que completen la ruta se sorteará una cena para dos personas en uno de los locales de la Plaza Real. El concurso se llevará a cabo en el perfil de Instagram de @plazarealbarcelona

WRITE A COMMENT