VINO AFORTUNADO BY MR. SIS

Mr. Sis ilustra la etiqueta de la Mágnum Special Edition de Vino Afortunado 2017 y se presenta en The Room 304 en un evento en exclusiva.

La Mágnum Special Edition 2017 de Vino Afortunado (Viñedos Singulares) ya tiene etiqueta. Se trata de la ilustración de Mr. Sis (Siscu Romero), elegida por miembros de Viñedos Singulares, Luis y Carlos Barrero y Carles Almagro (yo); la ilustradora de moda Lara Costafreda; y el comunicador Jordi Pineti. Además, para la elección de la obra que vestirá la Edición Limitada Afortunado 2017, se ha tenido en cuenta la opinión de los seguidores de las redes sociales de Afortunado y la de los asistentes a la exposición “#momentoAfortunado con el arte”, en la que se expusieron las ilustraciones de todos los artistas.

 

SpecialEdition17

En esta etiqueta Mr. Sis refleja su #momentoAfortunado “El disfrute, el #momentoAfortunado de tener una persona especial, sea amigo, pareja, familiar… con el que poder charlar y tomar un vino, dejándote envolver por el momento, por la situación y el placer de compartirlo”.

#momentoAfortunado con el arte”, es una iniciativa anual de Viñedos Singulares que consiste en elegir a varios artistas para que realicen una obra -inspirándose en los valores y filosofía de Afortunado– que ilustre la etiqueta de la Edición Limitada Afortunado. De entre todas las obras, el jurado, teniendo en cuenta la opinión de los seguidores de las redes sociales de Afortunado, escoge la que más le gusta para vestir la botella de la Edición Limitada.

Viñedos Singulares tiene por objetivo reconocer, apoyar e impulsar la labor y el talento de jóvenes creadores de las diferentes disciplinas artísticas en conexión con los valores de creatividad, singularidad e innovación del vino.

Los hermanos Luis y Carlos Barrero, propietarios de Viñedos Singulares, concibieron este proyecto para dar un estilo propio y su personal visión al sector vinícola. Desde sus inicios apostaron por darle importancia al diseño de las etiquetas de sus vinos con creativos como Xavier Bas, para diferenciarse del resto porque para estos impulsores “la etiqueta nos puede adelantar el estilo del vino que luego encontraremos en de la botella”

En las etiquetas de las Ediciones Limitadas de Afortunado han colaborado las ilustradoras Lara Costafreda, Judit Canela y Mar Marramiau.

Magnum Edición Limitada Afortunado 2017 – 12.000 unidades numeradas

Denominación de Origen Rueda.

Elaborado con uvas de la variedad Verdejo seleccionadas en pequeñas parcelas de entre 1 y 3 hectáreas de viñedos muy viejos, algunos de ellos centenarios, situadas en los municipios segovianos de Moraleja de Coca, Santjuste, Nava de la Asunción, Codorniz y Aldeanueva del Codonal. Estos municipios están situados en la zona más alta de la denominación de origen, sobre los 900 metros de altitud.

Nota de cata: Color amarillo verdoso muy intenso, limpio y brillante. En nariz se muestra muy franco, fresco, con notas de frutas tropicales que se combinan con aromas de melón verde y heno recién cortado. En boca es fresco, afrutado y graso, con un final muy largo y envolvente.

SpecialEdition17_10

Viñedos Singulares

Con una gran experiencia en el mundo del vino y su comercialización, obtenida del negocio familiar fundado en 1971 y después de viajar y conocer muchas viñas y bodegas, los hermanos Luis y Carlos Barrero crean en 2007 su proyecto personal, “Viñedos Singulares” donde demuestran su particular visión del mundo del vino.

Luis y Carlos han creado un negocio de caldos elaborado a base de los gustos por el vino de la gente de Barcelona. Ellos mismos seleccionan los mejores vinos españoles entre las distintas denominaciones de origen, buscando viñas antiguas con personalidad que tengan historias que contar del territorio que las vio nacer.

Viñedos Singulares nace de querer dar una personalidad y filosofía propias al mundo del vino. Empiezan por darle un diseño diferente y especial a las etiquetas de las botellas –como la que creó el artista Xavier Bas – hasta escoger vinos diferentes, desenfadados y aptos para cualquier persona que quiera saborear un buen vino a un precio competitivo. De ahí surge la idea de celebrar anualmente el “#momentoAfortunado con el arte” para una Edición Limitada.

Los vinos que actualmente forman el proyecto Viñedos Singulares son: Luna Creciente, DO Rías Baixas; Corral del Obispo, DO Bierzo; Afortunado, DO Rueda; Entrelobos, DO Ribera del Duero; Jardín Rojo, DOC La Rioja, y El Veïnat, DO Montsant.

WRITE A COMMENT