SOUNDEAT ’17

Tras volver a colgar el cartel de sold out en su última edición en Jardins de Pedralbes, el festival barcelonés SoundEat volverá a la Plaça Leonardo Da Vinci -en la que sería ya su octava edición- el próximo sábado 16 de septiembre con horario, de 13 a 22h, y un line up que reúne la mejor música electrónica e indie y los food trucks más gourmet en un ambiente fresco y family-friendly.

El cartel viene encabezado por una leyenda de la música house y disco, François Kevorkian, que deleitará en exclusiva a los asistentes con un mítico set de old school house y disco, y por uno de los secretos mejor guardados del sello de Modeselektor, 50 Weapons, el francés Bambounou. Por su parte, los nacionales Baywaves inyectarán una buena dosis de psych-pop colorido y ácido mientras que el dj local Deckard será el encargado de abrir boca en el evento más apetecible para superar el síndrome postvacacional.

SoundEat1

20-22h François Kevorkian es uno de los grandes valores de la música house y disco. De origen franco- armenio pero criado en USA, tuvo sus primeras experiencias como dj en 1974. Un año después se mudó a Nueva York para ser batería pero pronto comenzaría a pinchar recorriendo las cabinas de los mejores clubs de la ciudad como Studio 54 y Paradise Garage, llegando a hacer giras con su capo Larry Levan. La evolución fue inevitable, y Kevorkian comenzó a producir. Autor de clásicos inolvidables, ha producido a artistas como Eurythmics, Kraftwerk o The Cure. A finales de los 80s abrió su propio estudio de grabación en Nueva York, Axis, por el que pasaron artistas como Madonna, Mariah Carey o Mary J. Blige. A mediados de los 90s fundó su propio sello, Wave, que ha publicado trabajos de Cesaria Evora, Moloko, Underworld o Gloria Estefan. Kevorkian fue responsable y residente de Body & Soul, la mejor fiesta de house de Nueva York. Desde su cierre, Kevorkian no ha parado de actuar en clubs por todo el mundo demostrando su exquisito gusto musical allá donde va y en SoundEat nos hará viajar al Nueva York de los 90s con un set muy especial de old school house y disco.

18-20h Jeremy Guindo aka Bambounou, es uno de los secretos franceses (el otro es Laurent Garnier) mejor guardados del sello con sede en Berlín, 50 Weapons, dirigido por el dúo Modeselektor con quien ha estado trabajando desde 2012. Con sólo 24 años, 7 EPs y un álbum (“Orbiting”, editado en 50 Weapons) a sus espaldas, Bambounou se ha alzado rápidamente como uno de los principales reclamos de la escena francesa y europea de house y techno. Sus producciones, ampliamente inspiradas en las escenas de Chicago, Detroit y Londres, son muestra más que fehaciente de su talento.

17-18h Baywaves se erigieron en 2016 como una de las sensaciones nacionales después de lanzar su EP debut Only For Uz, una dosis de psych-pop colorido y ácido que contó con la mezcla de Joe Walker de King Gizzard & The Lizard Wizard. Entre sus pegadizos ganchos vocales y sus vibrantes guitarras, el joven cuarteto madrileño ha ido ganando fans tanto en nuestro país como en el extranjero. Tras una intensa gira que incluía los principales festivales y capitales europeas, Baywaves afrontaban la nueva temporada con dos singles producidos por Jarvis Taveniere (Woods, Real Estate, Mild High Club), listos para rematar su proyección internacional.

14-17h Deckard se declara a sí mismo enfermo del vinilo y coleccionista de casi todo estilo alrededor de la electrónica aunque su mayor influencia es la música de finales de los 70s y principios de los 80s, sea disco, new wave, industrial, electro o proto house. Sus primeros pinitos se remontan al ’95, donde empezó pinchando en clubs como Blau o Rachdingue y tras dos décadas como dj, no hay sala de Barcelona que se le resista. Desde 2013 está al mando de Switch Pocket Club, un pequeño bar en el barrio barcelonés de Gràcia donde mantiene una programación continua con los mejores djs locales y alguna visita internacional y que en este tiempo se ha convertido en un espacio de culto para los amantes de la electrónica de calidad.

SoundEat2

Lineup gastro en SoundEat

Como viene siendo habitual, el lineup musical de SoundEat se acompaña de otro igual de completo a base de food trucks. Así pues, habrá una sabrosa selección de comida sobre ruedas, que hará las delicias de los más gourmets.

Los asistentes podrán disfrutar de las bondades de La Internacional y su contundente propuesta de platos con base de patata, una de las opciones más sorprendentes; Fuxia con su golosa carta de piadinas; la cocina viajera de La Volovan; los asados con extra de chimi churri de Dos Boludos; así como del food truck que hace justicia a su nombre BAO BAO, con unos bollitos mayúsculos. Además no podían faltar ANTIC pizzas.

Playlist SoundEat http://bit.ly/soundeat8

SoundEat
Sábado, 16 de septiembre de 13 a 22h.
Plaça Leonardo da Vinci s/n (Parc del Fòrum).
Entradas ya disponibles >> http://bit.ly/Soundeat8

WRITE A COMMENT