SOPARS A 4 MANS

Se unen 4 restaurantes del Empordà con 4 restaurantes de Barcelona para crear un experiencia enogastronómica conjunta, única e irrepetible. Barcelona acoge los jueves 8 de marzo, 15 de marzo, 5 de abril y 12 de abril una propuesta gastronómica ideada por la Cuina de l’Empordanet y la DO Empordà bajo el proyecto B del Empordà. Cada menú lleva el nombre de dos chefs y se acompaña de un maridaje con la huella de las bodegas del Empordà.

Sopars4Mans

Carles Gaig, Fermí Puig, Nandu Jubany y Ada Parellada abren las puertas de sus restaurantes para crear una experiencia 100% ampurdanesa. Los chefs han invitado a Jaume Font, Quim Casellas, Albert Sastregener y Iolanda Bustos los restaurantes Sa Punta, Casamar, Bo.tic y La Calèndula a elaborar dentro de sus fogones un menú inspirado en los mejores productos de la gastronomía de mar y montaña de el Empordà.

Y como no hay cena que se preste sin vino, los enólogos también son parte importante de esta iniciativa. En cada experiencia enogastronómica se le suma una propuesta vinícola aun creada por dos bodegas del Empordà. Para esta primera edición contamos con la voz de Delfí Sanahuja de Castell de Perelada, José Sierra de * lavinyeta, Anna Espelt de Cellers Espelt, David Molas de Vinyes dels Aspres, Carme Casacuberta de Vinyes d’Olivardots, Miguel Coronado del Celler Clos d’Agon, Bonfill de Arché Pagès y Eduard de Celler Hugas de Batlle.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves 8 de marzo en el Restaurante Gaig con el restaurante Sa Punta como invitado. * Lavinyeta y Vinyes d’Olivardots con sus vinos de variedades ancestrales serán los compañeros de esta primera velada.

El jueves 15 de marzo la cita será en el restaurante Fermí Puig con el restaurante Casamar. Los vinos elaborados a partir de viñedos al lado del mar de Clos d’Agon y Castell de Perelada armonizarán con la propuesta gastronómica.

El jueves 5 de abril será un encuentro de mujeres con Ada Parellada y Iolanda Bustos unidas por la cocina. Sus platos se combinarán con los vinos de Hugas de Batlle y Arché Pagès.

Se cerrará el ciclo el jueves 12 de abril con la cena en el Petit Comité del Nandu Jubany. Un nal de esta con doble celebración que contará con el restaurante Bo.tic y los vinos del Celler Espelt y Vinyes los Aspres.

El precio de estas cenas-maridaje van de 55 € a 70 € / persona y las entradas se venden llamando directamente a los restaurantes de Barcelona

Esta iniciativa surge de la colaboración de la Cuina de l’Empordanet y la DOEmporrdà a través del proyecto B del Empordà. Un proyecto que arranca el año pasado en Barcelona con el objetivo de dar a conocer y difundir la cultura vinícola del Empordà en la ciudad condal.

WRITE A COMMENT