SHIBUI (BCN)

Con el boom del sushi, Barcelona se ha llenado de restaurantes japoneses, des de ya hace tiempo… Lo difícil es diferenciar los “japos” de calidad de los demás. Mucha propuesta seudo orientales y mestizajes con salsas que tapan el verdadero gusto (para gustos los colores).

El restaurante Shibui, con más de 15 años a sus espaldas, ha decidido apostar fuerte por la cocina tradicional japonesa y dispuesto a reinventarse de nuevo, ha fichando al chef Ryu Katano. Heredero de una larga saga de grandes cocineros de Otaru (importante centro gastronómico del norte de Japon) el maestro Katano se formó en el multipremiado restaurante familiar Kaiseki y en los mejores locales de Tokyo. Ahora llega al restaurante Shibui bajo su nueva marca Shibui by Katano con su cocina de esencias y respeto a la tradición.

RYU
Ryu Katano

Destacaría sobretodo de Shibui la excelente calidad de su materia prima, que en manos del maestro Katano, quién se ocupa personalmente de seleccionar los productos del restaurante para poder elegir siempre lo mejor, le saca el máximo partido. Aquí van algunas de las delicatessen que he probado:

El proyecto Shibui nació hace 16 años de la mano del empresario Jordi Magester que decidió hacer realidad su ideal de restaurante japonés: un lugar donde pudiera disfrutar de la mejor comida tradicional y evolucionada del Japón en un entorno exclusivo y elegante que casara con el espíritu cosmopolita de Barcelona. La decoración firmada por Susana Ocaña recoge esa mezcla de elementos nipones con los aires mediterráneos de Barcelona. El nuevo restaurante tocó aguna tecla en el imaginario de la ciudad y sus reponsables comprobaron como sus dos plantas, la de arriba con espacio para 60 personas y una barra sushi y la de abajo con cabida similar y unos confortables y sofisticados reservados tatamis.

SHISSS

WRITE A COMMENT