SERCOTEL BILBAO (BILB)

Mercado de la Ribera

Yo siempre había pensado que Galicia es la zona donde más llueve, y resulta por lo visto que siempre he estado equivocado (la verdad es que soy de errada fácil). Tres días en Bilbao acompañado de mi tan querida lluvia. Bilbo, como lo llaman los euskeras, al estar rodeado por dos cadenas montañosas es bastante propicio  las lluvias. Según wikipedia, los días de lluvia representan el 45 % del total anual, a los que habría que sumar el 41 % en los que el cielo está cubierto. Soy así, siempre me entero demasiado tarde…
Teatro Arriaga
Teatro Arriaga

El resultado es una estancia muy agradable en el Hotel Sercotel Coliseo Bilbao. No entiendo muy bien el porqué de estos nombres tan largos, que a la larga ellos mismos los terminan abreviando: HSCB.
Hotel Sercotel Coliseo Bilbao
Hotel Sercotel Coliseo Bilbao

Tampoco entiendo como la recepción de un hotel puede estar en la segunda planta, pero ninguna queja del confort de la habitación. La cama comodísima, del baño sólo le quitaría el bidet para que el WC fuese más ancho. Grandes ventanales con mucha luz y las vistas de los edificios de enfrente muy agradables. La verdad es que me gusta mucho la arquitectura de Bilbao. Me gustaría poder hablaros del buffet libre del desayuno, pero esta vez me quedé dormido y no llegué a tiempo.
Café Bilbao
Café Bilbao

¿Que decir de la gastronomía de Bilbao? Yo por mi parte, poca cosa… No soy muy bueno explicando los sabores y las texturas de la comida. Pero 100% recomendable perderse por la zona  del casco viejo, a mi me encanta la plaza de las siete calles. En esa zona hay gran cantidad de bares con todo tipo de pintxos y tapas. Es muy típico de Bilbo quedar con la cuadrilla para potear (ir a tomar pintxos y zuritos). Es indispensable también probar el chacolí, un vino blanco con denominación de origen: el Txakoli de Bizkaia.
Catedral de Bilbao
Pintxos y tapas
Pintxos y tapas

One comment

  1. Sercotel hotels 15 diciembre, 2014

    Buenos días Carles,

    Gracias por compartir con todos la experiencia de tu estancia en el Hotel Sercotel Coliseo Bilbao y por tus recomendaciones gastronómicas.

    Es una lastima que no pudieras probar nuestro tan valorado y reconocido desayuno buffet en nuestro salón con terraza. Esperamos que en una próxima vez puedas deleitarte con la variedad de productos que ofrecemos.

    Recibe un gran saludo cordial

WRITE A COMMENT