BUENOS DÍAS RUTINA

Ella

Para ella no había nada más horrible que la monotonía; la bloqueaba, la asustaba.

Con dos relaciones largas en su memoria, de 5 y de 6 años cada una de ellas, y pensando que las relaciones de menos de una año no deberían llamarse así, ya que no tienen un mínimo, descubrió “la barrera de los 6”.

Al principio todo está pintado con corazoncitos y palomitas de colores, esa etapa sin ninguna duda es lo mejor. Cuando todo lo que descubres de “esa” persona te gusta y te vuelve loc@. Cuando las dos partes están enamoradas o cegadas de amor y nadie es realmente quien demuestra ser, sino quien crees que está buscando la otra persona. Todos estos principios son diferentes, y con distintas intensidades, pero creo que no hace falta que os hable de ellos, porque ya los conocéis bastante bien.

Luego llega la etapa de la convivencia, una buena manera de saber si os soportáis incluso al levantaros un lunes laborable a primera hora de la mañana con ganas de nada… Es muy bonito. Cuando compartes media vida con la misma persona con la que estas eligiendo la otra media. La elección de una vida juntos: los muebles de casa y la decoración, la compra del super (una de mis favoritas), distribuirse equitativamente para ir a las comidas familiares de cada uno de los tortolitos (El corrector me ha puesto “tontilocos” y no iba muy desencaminado, teniendo en cuenta que para mi esa palabra de ninguna manera es despectiva).

Elegir el destino de las vacaciones y elegir si se hacen las vacaciones conjuntas, o por contra de vez en cuando se hace una escapada con los amigo@s para tener más libertad. ¡LIBERTAD!. Esta palabra en el contexto de pareja no es muy agradable. Libertad = Espacio. Cuando empieze a sonar muy a menudo una de esas dos palabras en casa, no es muy buena señal, salid corriendo.

El sexo ya no es lo que era, las conversaciones cada vez resultan más aburridas: seis años es mucho tiempo para llenarlo de palabras. La rutina instalada en el piso de al lado viene a presentarse como nueva vecina, con ganas de pasar a visitaros muy a menudo. Pequeños detalles y manías que al principio eran graciosos se convierten en insoportables. Todo este cúmulo de circunstancias coincide a la vez que os planteáis consolidar la relación, y que mejor manera de hacerlo que casaros con vuestra pareja o peor aún, con el banco cuando firmáis una hipoteca. También es posible que por la mente os haya pasado as de una vez tener descendencia, cuando el perro que comprasteis a los 4 años resulta que en el mejor de los casos os lo está cuidando alguna familiar.

Este texto no esta basado en hechos reales aunque puede haber muchas coincidencias con alguna historia que conocéis o la vuestra propia.

(Ella) espera vuestros comentarios, respuestas o teorías para poder entender o descubrir que hay después de la barrera de los 6 años.

 

One comment

  1. Idoia 17 septiembre, 2015

    No querías comment Almagro, pues toma..

    Creo que a (“ella”) le pasa algo muy común( pánico a sentir ) y entonces salir de la zona de confort la que aparentemente controlamos, ya que las dos veces que sintió obtuvo un resultado negativo , creo que cualquier relación de amistad, amor o familia si no hay un trabajo diario de respeto, sinceridad ,LIBERTAD de palabra y acción, es casi seguro que se rompa es una tarea dura y todo y así nadie garantiza que sea eterno… Nadie puede garantizar nada el “amor” es como las ostras , por muy frescas que estén te pueden sentar mal y no por eso dejas de comerlas o al menos yo no lo hago..y eso que un día termine en urgencias..).

    Sobre la barrera de los 6años te diré que es solo un número, tengo un amigo ..

    (El).. Sobrepasó la barrera de los 6 años llegó a los 9 y medio, muy inocentemente feliz ella y aparentemente muy feliz el ..
    Bajo mi punto de vista el problema no reside en la monotonía sino cuando uno de los dos (o los dos ) no es sincero y por “cobardía ” no se expresa tal y como es, ese si es el principio del fin ya que entonces sobre actúas, mientes,etc … y la vida no es un teatro, no tiene un guión que puedas leer.
    En resumen creo que uno tiene que disfrutar día a día e intentar que lo que decimos y hacemos sea un fiel reflejo de lo que pensamos y sentimos.. o al menos conectar con una de estas dos ultimas acciones.

    *Hay una frase muy chula que dice que los años arrugan la piel pero el miedo arruga el alma.( y que yo sepa no existe botox para el alma.. así que vosotros mismos). 😛

WRITE A COMMENT