REC 019

Llega una nueva edición del festival Rec.0 con el récord absoluto de fábricas convertidas en pop-up stores. Se incorporan nuevas firmas, como Converse, Barça, Munich, Ash, Cherry Beach o Bobo Chose. El prestigioso diseñador gráfico y director de arte americano, David Carson, es el autor del cartel de esta edición.

Vuelve el Rec.0, el festival de pop-up stores de moda más grande de Europa, y lo hace abriendo su récord de curtidurías. En esta 20a edición del festival, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en Igualada, serán un total de 65 las antiguas fábricas que se convertirán en tiendas de moda efímeras donde se instalarán más de un centenar de marcas de moda.

La moda en el Rec

Así, el Rec.019 crece, también, en marcas, sobrepasando el centenar e incorpora nuevas firmas en su circuito, como Converse, Munich, Barça, Castell, Teoh&Lea, Sueños Negros, Designers Society, Duuo, Ash, Cherry Beach, Gemma, Aeronautica Militareo O’Neill, además de nuevas marcas infantiles como Bobo Choses, Nobodinoz, Elise et Sardine o Petitoh. Todas ellas, firmas consolidadas que apuestan por Rec.0 para hacer sus ventas especiales. No faltarán, tampoco, aquellas marcas más veteranas al Rec.0, como Levi’s, Adidas, Textura, Reebok, Indi&Cold, Castañer, Camper, Kickers, Mango, Sita Murt o Pepe Jeans.

Por su parte, el Reckids reúne grandes firmas de moda infantil como Boboli y Pepe Jeans Kids, con las más alternativas e internacionales como Tiny Cottons, Little Creative Factory, yporqué, Bobo Choses, Little Lia, Beans Barcelona o Picnik. Todo ello, en un circuito que recorrerá las calles más emblemáticas del barrio curtidor de Igualada.

El espacio Pop Up Day Estrella Damm, ideado como un pequeño market donde cada día hay una oferta diferente, también crece. Este año acogerá más marcas y diseñadores emergentes y se consolida como un espacio que sirve de trampolín para la moda catalana y los jóvenes diseñadores del país. En esta ocasión, pasarán veintiocho creadores y marcas como Nudo Clothing, Name Bcn, Batech, Punto Tres, Bubel, Heidi Soto, Marsupial, Micuxú, Feners, Cuirum o Lalita.

El Rec también es un festival de música

Como en las anteriores ediciones, el festival de venta radical contará con una oferta cultural paralela con más de veinte actividades culturales gratuitas, como conciertos, presentaciones de libros, recitales de poesía, danza y talleres infantiles que se llevarán a cabo en los diversos escenarios y espacios del circuito. En esta edición hay un cambio de orientación musical con una apuesta por la música urbana.

Destacan los emergentes de la música urbana hoy, Samxsen; los niños prodigio del pop electrónico Kids From Mars; el dream-pop de Donallop; el rap hip-hop de Lauren Nine; el pop de Estramoni o el folk de The Bird Yellow. El funk más particular sonará con la big band AK Funk. También el jazz tendrá su momento con Sommeliers, y las especiales versiones de los dúos de Quico Tretze y Txesk Planells, Marta Bossa y Biel Jorba además de Albert Gámez y Roser Vilà que interpretarán las canciones con lenguaje de signos.

En este Rec.019 se continúa con dos escenarios Estrella Damm, patrocinador oficial del evento, uno de conciertos y otro de DJs, donde destaca la sesión con el DJ Andreu Presas de Radio Flaixbac; y se añade un escenario Rec-Mercader y el escenario “Redmusic”, dedicado al talento musical local y gestionado por la escuela de música Redmusic que llevará los grupos más nuevos de la comarca del Anoia.

La poesía también tendrá un espacio destacado en el Rec, con el poeta Josep Pedrals quepresentará su último libro “Els límits del Quim Porta”. También se presentará el últimolibro de Beth Rodergas, titulado “Nyam” un libro de cocina, canciones y vida.

Y, además, danza hip-hop y alguna que otra sorpresa que los visitantes del Rec descubrirán a lo largo del circuito.

El Rec.0 y la gran oferta gastronómica del Rec Street Food

El Rec Street Food es un auténtico festival gastronómico. A lo largo del circuito del Rec se econtrarán más de 40 food trucks con una oferta singular, ya que se valora la calidad y también la diversidad. Cocinas de todo el mundo, oferta vegana y vegetariana y la más tradicional se encuentran en los patios industriales a lo largo del circuito. También contamos con los pop-up bares de Filete Ruso o El Ruc, un gastrobar efímero liderado por la gente del Museu dels Traginers.

Además de la oferta culinaria de los food trucks, el Rec.019 contará con el espacio de El Bandarra, donde degustar los mejores vermuts y que ofrecerá un concierto-vermut diario; una barra de los mixers de Fever-Tree, donde probar diferentes combinados de la marca. Además de los dos espacios Estrella Damm, patrocinador oficial del Rec.0.

El diseñador gráfico y director de arte americano, David Carson, autor del cartel del Rec.019

La vigésima edición del Rec.019 tendrá un cartel de excepción creado por el director de arte David Carson, uno de los diseñadores gráficos más prestigiosos del mundo. Conocido por sus innovadores diseños de revistas y por el uso de la tipografía experimental, Carson ha querido que el cartel de la próxima edición del Rec.0 reflejara la esencia y la filosofía del festival con su estilo propio.

Para elaborar el cartel, el artista norteamericano estuvo en Igualada durante unos días donde pudo conocer de primera mano el emblemático barrio del Rec y compartir experiencias con Ramon Enrich, director de arte del Rec y amigo personal de David Carson.

Rec.019
Fechas: 8, 9, 10 y 11 de mayo de 2019
Horarios: 10h a 22h
Lugar: Barrio del Rec / Igualada

WRITE A COMMENT