REC 015

Vuelve el Rec.0 Experimental Stores, el experimento de retail donde las grandes marcas y los diseñadores independientes venden sus stocks en las viejas fábricas de curtidos del barrio del Rec de Igualada.  Rec.0 es una concentración de ventas especiales inédita y única, un festival de moda, cultura y gastronomía que revoluciona tota una ciudad sólo durante cuatro días.

Serán 88 las marcas y diseñadores de moda de esta edición repartidas en cuatro grandes zonas del barrio del Rec, en un circuito urbano y abierto a todo el mundo, donde se combina el patrimonio industrial de hace siglos con la creatividad de los espacios y las marcas de moda.

Rec015

Rec.015 consigue atraer nuevas marcas como Carhartt, Sebago, Ailanto, Tiny Cottons o Castañer, ampliando una oferta inédita. Grandes marcas internacionales siguen apostando por este evento, como Levi’s, Adidas, Pepe Jeans, Mango, Camper, IKKS, Textura o Lacoste, con grandes y singulares espacios de venta. Secret Market by Privalia se refuerza y por primera vez contará con un segundo local sólo para zapatos y complementos. Las marcas con éxito garantizado vuelven con nuevas fórmulas y más creatividad: Indi&Cold, Sita Murt, Nice Things, Punto Blanco, Kickers, Javier Simorra, Humanoid, Kaotiko Barcelona, Pretty Ballerinas, Mi&Co, Med winds, Geographical Norway, Mus&Bombon, Dutch Delight, Visual Poetry Barcelona, Antonio Miro y se añaden Satorisan o Castell en calzado. El deporte y la moda urbana sigue presente en el Rec haciendo sus ventas especiales de stocks y, además de Adidas y la novedad de Carhartt, encontraremos Fox Head, Grifone, Santa Cruz, Wesc o Buff.

Rec.0 sigue apostando por el diseño independiente y quiere constituirse como una gran plataforma de venta y promoción de la moda catalana. Por primera vez, la pasarela 080 y Rec.0 se alían para crear un gran espacio dedicado a la moda emergente catalana: la pop up store 080 que acogerá nuevos diseñadores y marcas como Carlota Oms, Ssic and Paul, Les Chausseurs, Pau Esteve o Rita Row, además de los diseñadores Dorotea, IKA Editions, Loa, Maria Roch o Kinetik Supply. Sigue también el triunvirato de Txell Miras, Miriam Ponsa y Josep Abril, a los que además de Who, Ingrid Munt, Gorni Kramer, David Valls, Veneno en la piel, Cuirum, Susi Sweet Dress o Jordi Rafart, entre otros. En este espacio se le sumará el ganador del premio Time Out de moda, otorgado a la joven diseñadora Less Filling que contará con una pop up store los 4 días del festival.

Por otro lado, el espacio más efímero del Rec.0, el Rec Pop Up Day Estrella Damm, contará cada día con una marca diferente, marcas como: Colmillo de Morsa, Woody’s Barcelona, Watermelon, Mane-ko, Ottaki, Visionario, Dona Kolors y Bless The Mess. En esta ocasión está diseñado por los alumnos del Máster de Arquitectura efímera de la escuela Elisava, una construcción muy singular creada a partir de las cajas Estrella Damm.

rec015street

La edición de verano del Rec.0 destaca por la gran apuesta en gastronomía y cultura. El festival Rec Street Food aumenta su oferta: en el circuito Rec.0 habrá dos patios Estrella Damm, uno con la oferta de los pop up bars de cocineros locales y otro con food trucks con propuestas de diferentes cocinas del mundo. Destaca el espacio de Bodegas Torres, que ofrecerán catas de vinos, y los espacios de Las dos vacas de Danone, Coca-cola Zero y Cafés Novell, con degustaciones.

La cultura tendrá mucho protagonismo, con conciertos y presentaciones. En esta ocasión contaremos con cuatro escenarios, uno de ellos el de Estrella Damm. Habrá más de 20 conciertos de música rock, pop e indie como: Cataplàusia, Nasty Walkers, Shadow Sessions, Dabeat, Nuu, o El hombre trankilo entre otros, y músicos más intimistas como Marina Herlop o Adriana Muntané. Las presentaciones irán a cargo del ilustrador Oriol Malet, la periodista Rosanna Carceller, y la autora del famoso personaje Lola Vendetta, la ilustradora Raquel Riba Rossy, que presentarán sus libros. Todos los actos culturales son gratuitos. Además, en esta edición contaremos con el equipo del programa La Segona Hora de Rac1, que emitirán el programa en directo y por 8tv, el miércoles 10, a las 13h, desde el Pati Vila. Será una buena oportunidad par ver a sus presentadores Quim Morales, Xavier Pérez Esquerdo, Jair Domínguez y Ana Polo desde uno de los espacios con más ambiente del circuito.

Esta vez, el proyecto Rec Tshirt, que iniciamos durante el Rec.013, donde cada edición un diseñador crea una camiseta Rec.0, ha estado a cargo de la marca Sita Murt, que ha diseñado y producido un modelo exclusivo que se venderá sólo en su pop up stores del Rec.015.

WRITE A COMMENT