REC 017

El barrio del Rec de Igualada volverá a transformarse del 9 al 12 de mayo. Las antiguas adoberías serán ocupadas por grandes marcas  de moda y diseñadores emergentes que convertirán estos espacios en auténticos experimentos de retail. Rec.0 es una concentración de ventas especiales inédita, un festival de moda, cultura y gastronomía que revoluciona toda una ciudad solo durante cuatro días.

La gastronomía vuelve con fuerza a Rec.017 con el Rec Street Food, que presenta 34 food trucks y un pop up bar con una oferta gastronómica variada realizada con productos de proximidad, además de una amplia oferta vegana, vegetariana y gluten free. Nuevos food trucks como La Belle Verte, de cocina vegana, Mandonga, de cocina napolitana,  Mizuma Thai, de cocina japonesa o La Fresca del Pirineu, que ofrecerá helados hechos al momento, se suman a la amplia oferta gastronómica propuesta por Pebre Negre, Fuxia Barcelona, Cor de Bou, Portaplatets, Fileteando, Maria una Crep o Wendy’s Bbq, entre otros food trucks que se repartirán en diferentes patios del circuito del Rec.0. Contaremos también con un espacio de vermut El Bandarra, una barra de combinados con Fever-Tree, el espacio  de yogurts de Pastoret, el espacio de zumos y frutas Ametller Origen y los dos espacios Estrella Damm, patrocinador oficial del Rec.0, presente desde sus inicios el año 2009.

Esta edición, el Rec.0 recupera el RecMeeting, una mesa redonda que reúne personalidades destacadas de la temática de la cual se pretende reflexionar. El 4º RecMeeting, que tendrá lugar el viernes 11 a las 7 de la tarde quiere debatir sobre la tendencia creciente de adoptar unos hábitos de vida más saludables. La mesa, moderada por la periodista Maria Almenar, contará con el psiconeuroimmunologo y fisioterapeuta Xevi Verdaguer, la periodista y directora de Etselquemenges Nuria Coll, el escritor y periodista de TV3 y Catalunya Ràdio Gaspar Hernández y el director de márqueting de Ametller Origen Xavier Roma. El RecMeeting és un acto gratuito organizado por Recstores con la colaboración de Ametller Origen y Vichy d’Or.

La oferta de moda y de gastronomía se complementa con una programación cultural variada y gratuita En el apartadeo musical, habrá cuatro escenarios por donde pasaran grupos como Reinaldo & Clara, Bastante, Suzanna & The Randomites o La Séptima Trastada, una decena de DJ’s y también viviremos en directo el programa Feedbac de radio Flaixbac y el programa La Segona Hora de Rac1. Entre las presentaciones de libros que se realizarán, destaca la presentación de De l’alta cuina a casa (Columna Edicions), el primer libro del chef igualadino David Andrés, jefe de cocina del restaurante con tres estrellas Michellin ABAaC y chef del restaurante Somiatruites, restaurante ubicado en una antigua adobería transformada del barrio del Rec de Igualada. Proyecciones audiovisuales y danza en diferentes espacios del circuito, para que el visitante viva una experiencia que combine la moda con la cultura más emergente.

 

I, como siempre, la moda continua siendo protagonista. Más de 100 marcas y diseñadores de moda como Adidas, Reebok, Levi’s, Kaotiko Barcelona, Reebok, Mango, Camper, Kickers, Nice Things, Sita Murt, Castañer, Fox Head, Buff, Sessun, Little Creative Factory, Boboli y los diseñadores Miriam Ponsa, Txell Miras, Josep Abril, David Valls, Who y Gorni Kramer entre otros llenarán más de cincuenta pop-up stores en el barrio del Rec de Igualada. El diseño independiente llega de la mano del Rec Pop Up Day Estrella Damm que crece para dar cabida a marcas emergentes que buscan darse a conocer.

WRITE A COMMENT