QUINTO TAPA L’HOSPITALET

Del 21 de marzo al 7 de abril llega la 6ª edición QuintoTapa Km0 L’Hospitalet con 37 participantes y 63 tapas. Las mesas de los restauradores se llenarán, más que nunca, de productos locales y de proximidad, en una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT)

Aterriza la 6ª edición del QuintoTapa L’Hospitalet, que arrancó en 2014 apostando por los productos locales y de proximidad. En 2019 vuelve la ruta gastronómica de referencia de la ciudad que incluye restauradores de seis barrios de la ciudad, que han elaborado hasta 63 propuestas gastronómicas con productos de temporada, una materia prima del lado de casa, que sirvió de base para acción que durante el 2018 llegó a vender más de 57.000 tapas.

El producto local y de temporada, consolidado en el QuintoTapa L’Hospitalet

El QuintoTapa ofrece la oportunidad de conocer los productos de temporada y locales en formato tapa, acercándonos también una alimentación más saludable. Tal como se suele decir, somos lo que comemos: los productos locales y de temporada a disfrutar de la gastronomía, con productos que están en su momento más óptimo.

El QuintoTapa L’Hospitalet continúa la propuesta de la tapa Km0 (3,5 €) y la tapa de la casa (3 €) con un Quinto Alhambra, además de poder disfrutar de las propuestas con vinos DO Penedès. Y los tapaportes se llenarán de sellos de los restauradores participantes, que podrán optar a un buen puñado de premios.

#LHospitaletMola y mucho

L’Hospitalet es una ciudad ideal para fusionar cocina y cultura, y el QuintoTapa forma parte de esta alquimia. Puedes disfrutar de cocina de fusión, de los productos autóctonos cultivados por agricultores de la zona, de los fogones de nuestros chefs, de la tradición del «tapeo» más diverso -del de siempre y también del de todo el mundo- con un flujo cultural imparable, mezcla de pieles y almas múltiples. Es fácil vivir la efervescencia de las actividades culturales de L’Hospitalet, desde los djs que explotan las pistas hasta el folcklore tradicional, fábricas habitadas por artistas de nuevas tendencias, escuelas de música, street art, galerías de primer nivel metropolitano y salas de exposiciones con artistas consagrados o emergentes de renombre internacional.

Venid a disfrutar del QuintoTapa y seguro que el Hospitalet te sorprenderá.

WRITE A COMMENT