PORXOS DEL PORT

Porxos del Port, la Asociación de establecimientos comerciales de Pla de Palau, se convierte en el epicentro de las tapas de autor en Barcelona #lacuinadelport

Gracias a una decena de restaurantes que forman parte de la Asociación Porxos del Port y su programa #lacuinadelport se podrá disfrutar de una selección de tapas cargadas de historia durante todo el mes de octubre.

Los equipos de cocina de 10 restaurantes de Porxos del Port, eje comercial de las calles Isabel II, Llauder, Reina Cristina y Pas Sota Murall, han pensado una propuesta de 10 tapas de temporada maridadas con un vino, cava o cerveza inspiradas en la trayectoria y la cultura de cada restaurante.

A partir del 1 de octubre en los 10 restaurantes: 7 Portes, Oaxaca, Carballeira, Casa Pascual, Cadaqués, La Cala, Maracaibo, Bodega Vidrios y Cristales, Can Paixano y Perikete, se podrá disfrutar de su propuesta culinaria al servicio de todos los visitantes que se acerquen a la zona Porxos del Port por 6€ cada tapa (precio que incluye el maridaje).

Además en instagram @portxosdelport se hará un concurso donde se sortearán tres comidas o 3 cenas para dos personas por valor de 90€ por pareja, para disfrutar del restaurante que elijan.

Porxos del Port a través de acciones como #lacuinadelport busca dar visibilidad y atraer al público local a uno de los ejes comerciales con más historia y ADN gastronómico de la ciudad.

En estos momentos Porxos del Port cuenta con 20 socios que forman parte de esta asociación y que van desde restaurantes como Carballeira, Oaxaca, Can Paixano,…a hoteles como el H10 Port Vell, Hotel del Mar, establecimientos cargados de historia, hasta Instituciones como La Llotja de Mar Cambra de Comerç), Barcelona Tech City y la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC).

Sobre Porxos del Port

Porxos del Port es la Asociación de comerciantes de Pla de Palau, que se han unido para retomar el protagonismo original del conjunto de edificios de estructura porchada conocidos como Porxos d’en Xifré. Es un edificio de estilo isabelino que representa un ejemplo de la arquitectura neoclásica barcelonesa. Fue encargado por Josep Xifré y Casas, un indiano que había hecho fortuna en Cuba y Nueva York y fue considerado el hombre más rico de la ciudad que construyó el primer edificio moderno (agua corriente…) al estilo de las grandes avenidas europeas (Rue Rivoli).

WRITE A COMMENT