PMF ‘LATIN SPRING’

El día se alarga, suben las temperaturas, la vegetación estalla y vuelve una nueva edición de Palo Market Fest para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos. Una celebración del arte, la cultura, el diseño y la gastronomía que reúne a más de 150 expositores, 20 foodtrucks, 8 conciertos y talleres familiares durante el fin de semana.

UNA PRIMAVERA… DE DISEÑOS LLAMATIVOS Y SABORES EXÓTICOS

Estallido de color, tejidos frescos, estampados sorprendentes… la Primavera ha llegado a las propuestas de los diseñadores de Palo Market Fest. Una selección muy cuidada de diseñadores alternativos y pequeñas producciones locales para consumir con responsabilidad, sabiendo a quien le compras, donde y cómo lo ha fabricado y disfrutar la belleza de sus creaciones.

Pequeñas producciones artesanales, como los zuecos y alpargatas de Fusta Shoes inspirados en la tradición valenciana del yute y el estilizado diseño escandinavo, o los sofisticados bolsos y complementos de Azar Studio trenzados a mano y fabricados uno a uno en su estudio de Barcelona con materiales de origen local. Fabricación ética, como las elegantes sandalias de Aniz confeccionadas en pequeños talleres familiares. Fabricación local, como los divertidos estampados de bañadores para hombre de Marino. Objetos recuperados o reutilizados, como los muebles vintage de Valentina Vintage y la ropa de segunda mano de Palvoa. Y para los más pequeños, los divertidos diseños de Santa Bárbara BCN.

En esta edición los paladares curiosos por descubrir nuevos sabores podrán viajar a lugares exóticos y probar la cocina del sudeste asiático de La Vietnamita, con opciones para vegetarianos, veganos y celíacos, la fusión peruana japonesa de Ceviche 103, los quesos veganos elaborados a base de proteínas vegetales de Veggie Karma o los exóticos platos dulces y salados de Becrit hechos con proteínas de insectos, todos ellos maridados con la cerveza Moritz original o la nueva Moritz 7 más tostada.

UNA PRIMAVERA… AL SON DE LOS CONTAGIOSOS RITMOS LATINOS

Con la primavera llega también el danzar de los ritmos latinos a Palo Alto. El danzón, la guaracha y el son o los boleros, la rumba y el cha-cha-cha sonarán como en la Habana donde la música y la vida bailan juntas. Magia caribeña, un veneno que contagia y atrapa.

Las descargas cubanas llegarán al escenario Aperol Spritz con las improvisaciones de Carlitos Sarduy. Un concierto para alegrar los corazones de sus «aséres». Sarduy está considerado como uno de los mejores trompetistas del latin jazz internacional y desde muy joven ha colaborado con artistas de gran talento y reputación como Esperanza Spalding, David, Murray, Los Van Van, Concha Buika, Bebo Valdés, Horacio el Negro, Julio Barreto, Chucho Valdés, Germán Velazco, Amadito Valdés, Teresa García Caturla, Ojos de Brujo y Roberto Carcasses, entre otros. Tras su gira internacional, llega a Palo Market Fest acompañado de algunos de los mejores músicos del latin jazz para ofrecernos un concierto de alto voltaje.

También podremos escuchar los ritmos tropicales de Mozambique con la banda Nhamirre. Una familia de músicos, tres de ellos son padre e hijas, que mezclan la tradición africana y la occidental para mostrarnos lo cerca que pueden estar las dos culturas.

Yadira Ferrer, enamorada del son, la guaracha, la rumba, el cha-cha-cha y el bolero envolverá el escenario Viña Esmeralda con su cálida voz cubana. Esta cantante, formada en el Instituto Superior de Arte de La Habana, lleva el sabor en la sangre y lo exterioriza con ese don que tienen los cubanos para contagiar sus sentimientos a través del ritmo y la melodía.

Además, en la terraza Dj&Tonic de Fever Tree, se podrá degustar el ‘BITTER P.X. COOLER’ creado ex proceso por Fran Ceacero, de la prestiogiosa coctelería  GinzFizz, realizado con la tónica Aromatic Tonic Water a base de corteza de angostura. Todo ello maridado con la mejor sesión con vinilos a cargo Tupinamba.

UNA PRIMAVERA… PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Los más pequeños también tendrán su espacio en Palo Market Fest, donde podrán disfrutar de los talleres familiares en los que podrán explorar las formas y colores de esta nueva estación del año con divertidas manualidades.

Unos talleres en los que descubrir su faceta más artística, construir y explorar los límites de su imaginación mientras aprenden y se divierten.

Sábado 6  y domingo 7 de abril
11:00h – 21:00h
C/ dels Pellaires, 30 Barcelona
Entrada general 4€
Menores de 12 años gratis

WRITE A COMMENT