PMF “EN FEMENÍ”

En su próxima edición ‘En Femení’, Palo Market Fest quiere reunir y dar visibilidad a todas aquellas creadoras apasionadas que con su trabajo nos descubren una mirada distinta. Una edición que tiene el propósito de generar un espacio de encuentro y reconocimiento artístico de las mujeres como creadoras y generadoras de ideas en distintas disciplinas como la música, el diseño, la gastronomía y la artesanía contemporánea. Todo ello, en clave femenina.

Clara Peya, Duo Rubio Franch, Karamba, Musgö, Tonia Richardson y Wonder Muse pondrán la banda sonora

En la próxima edición de marzo todas las voces son femeninas en Palo Market Fest, mujeres que poseen un increíble talento y tienen un lenguaje musical propio imperdible.

En el Club Aperol Spritz, la pianista y compositora Clara Peya presentará su nuevo trabajo: ‘Estómac’, un disco que combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la electrónica para continuar con un manifiesto feminista en el que busca deconstruir la idea del amor romántico. Feminista declarada, se define a sí misma como «inquieta, visceral, intensa y trascendente».

El soul, el r’n’b y el funk llegarán de la mano de la carismática cantante londinense Tonia Richardson. El sonido latino lo pondrá el grupo Karamba, siete mujeres y siete historias que se unen con la intención de reivindicar el papel de la mujer y su compromiso con la música. Karamba es la expresión latina con la que se indica admiración. Admiración por la música, por su energía, su sentir y ese poder que tiene de comunicarse con el mundo entero sin hablar el mismo idioma.

Wonder Muse es un colectivo de artistas que vienen de diferentes estilos y nacionalidades. El objetivo es apoyar la experimentación musical entre mujeres. Un viaje a través del new soul, el funk y muchos más.

El escenario Viña Esmeralda acogerá dos proyectos femeninos muy personales, especiales e incluso mágicos. Musgö, el alter ego de la artista Mar Gabarre, a la que no le hace falta nada más que su voz y un arpa para cautivar a los oyentes. Con un directo expresivo y potente, las guitarristas Duo Rubio Franch combinan interpretaciones atrevidas, arriesgadas y llenas de vitalidad con otras que a la vez son de una profunda y delicada

sensibilidad musical.Además, en la terraza Dj&Tonic de Fever Tree, se podrá degustar el coctel ‘Madagascar’ creado ex proceso por Mariona Vilanova del Nycteris realizado a base de vainilla de Madagascar. Todo ello maridado con la mejor música a cargo de Sweet Tamarindo y Laura Preminger.

También a los platos las mujeres serán protagonistas. Virginie, conocida por combinar el exquisito toque y groove de la música negra y capaz de alternar sonidos que van del Soul al Funk, del Hiphop al Disco llegando hasta el House. Troya Modet, que hará gala de su exquisito conocimiento musical. La sesión de Eva Puyuelovendrá marcada por la psicodèlia, el folk rock, la copla y la banda sonora de películas y personajes diversos. Mientras que Mia Margetic nos hará viajar por los estimulantes sonidos de la Europa del Este.

Gastronomía y diseño en clave femenina

En esta edición, la descarga de talento femenino no sólo estará en los escenarios, en los diferentes espacios del Palo Market Fest los visitantes podrán encontrar productos y objetos como las piezas textiles exclusivas, de edición limitada y 100% hechas a mano en su estudio de Barcelona de la francesa Julie Devisme. Los bolsos minimalistas hechos con hojas de palma y diseñados en Palma de Mallorca de Santapalma.

Madremente es un proyecto para empoderar a las madres durante su embarazo y crianza. Además de encuentros mensuales en su web, hay camisetas, sudaderas e ilustraciones con mensajes empoderadores con la intención de quitar la culpa que genera la maternidad durante todo su proceso. La joyería en plata y gemas naturales handmade de Aina, o los diseños en piel y tejidos de máxima calidad de inspiración clásica de Paris 64.

Para los paladares más exquisitos, acompañados de una Moritz bien fría, la original propuesta de ‘A tu bola’. Detrás de este proyecto está la chef profesional Shira Ben Shitrit que fusiona en sus bolas preparadas con ingredientes frescos y de proximidad la tradición de la cocina estilo marroquí de su abuela materna con la comida de varias partes del mundo.
Poke Maolí nació en la playa de la Barceloneta con la intención de ofrecer el mejor plato fresco, sano y recién preparado. Se trata del primer establecimiento de Poké – original de Europa.

Imperdible las trufas de Noir et blanc. Una historia que habla de gastronomía y de belleza, pero también de familia, amor y compromiso. El objetivo de su fundadora es convertirse en un referente en el mundo de la trufa con transparencia, compromiso y fidelidad a la trufa y la familia trufera.

Talleres familiares de Guerrero Projects

Los más pequeños también tendrán su espacio en Palo Market Fest, donde podrán disfrutar de los talleres realizados por Guerrero Projects. Actividades en las que podrán explorar las formas y colores en un atelier artístico para toda la familia. Creación de personajes con imprentas digitales, tattoo, stencil, dibujo, máscaras y maquillaje.

Unos talleres en los que descubrir su faceta más artística, construir y explorar los límites de su imaginación mientras aprenden y se divierten.

Proyecto Nikarit: empoderamiento de las mujeres de Benín

Nikarit es un proyecto de la ONG OAN International que busca empoderar a las mujeres productoras de karité de Nikki (Benín, África), fomentando un comercio justo y sostenible de la manteca de karité. Su finalidad es empoderar a las mujeres productoras de manteca de karité a través de la comercialización de este producto, con el objetivo de abrirles el acceso al mercado internacional, a través de un modelo de negocio responsable y sostenible económica y ambientalmente.

Sábado 2  y domingo 3 de marzo
11:00h – 21:00h
C/ dels Pellaires, 30 Barcelona
Entrada general 4€
Menores de 12 años gratis

WRITE A COMMENT