PLATERETS (BCN)

En octubre de 2015 tres emprendedoras de Avinyó, Getxo y Riells del Montseny culminaron con la guinda final, un proyecto que se llevaban gestando ya unos cuatro años.

Platerets

Platerets

La pasión por la comida y el buen comer ha unido a la chef Eva Pujol que ha aprendido de los mejores (El Gaig, El Celler de Can Roca, l’ Abac…), Ikerne Ibañez licenciada en empresariales y formada en cocina por la escuela Hoffman, y Montse Roma vinculada al Grupo Roma de cárnica familiar. De esta unión nace el espacio gastronómico Platerets, ubicado en la calle Milà i Fontanals 29, en Gràcia.

Platerets

Platerets

El restaurante se divide en dos ambientes nada recargados (como a mi me gustan) con tonos blancos y claros mezclados con madera. Una decoración muy minimalista pero efectiva. Entrando hay una barra donde tomar o picar algo para hacer tiempo y algunas mesas pequeñas. Ventanales amplios y luminosos que se pueden abrir en verano, y techos altos en la entrada, de los que cuelgan platillos de batería. Al fondo hay otro espacio más amplio con las mesas más grandes que se pueden juntar en caso de ser un grupo, y una cocina que queda a la vista sólo separada por un cristal.

En mi opinión, las cocinas abiertas dan mucho valor a un local, dando total transparencia (y nunca mejor dicho).

Platerets

En el restaurante Platerets destacaría la cocina de temporada, tradicional pero con un toque de creatividad, que integra una selección de los mejores productos de D.O. con una carta muy cuidada. Platillos (Platerets) la gran mayoría para compartir (todos por menos de 10€). De los primeros destacaría el morro de bacalao con vinagreta de oliva de kalamata y el salmón con salsa ponzu (salsa de cítricos). De los segundos a tener en cuenta, la carrillera de ternera al horno y la costilla de cerdo de Ral d’ Avinyó* con soja y miel.

*Ral de Avinyó es un cruce de un macho Berkshire y una hembra Duroc. Este cerdo es alimentado solo a base de cereales tradicionales (como la cebada y el trigo) y engordado sin prisas, recuperando así el autentico sabor del cerdo.

Salmón con salsa ponzu
Salmón con salsa ponzu
Morro de bacalao con vinagreta de oliva kalamata
Morro de bacalao con vinagreta de oliva kalamata
Raviolis de espinacas y requesón
Raviolis de espinacas y requesón
Cazuelita de carrilleras de ternera al horno
Cazuelita de carrilleras de ternera al horno
Costilla de cerdo de Ral de Avinyó con soja y miel
Costilla de cerdo de Ral de Avinyó con soja y miel
Pastel de plátano
Pastel de plátano
Trifásico de trufas
Trifásico de trufas

Como la mayoría sus productos, el vino también es de proximidad, con una gran variedad de marcas catalanas. Destacar muy positivamente el detalle del agua: en botellas de cristal con el logo del restaurante te sirven agua de osmosis, mucho más saludable que el agua embotellada de cualquier marca (a excepción de Bezoya y alguna más), y evidentemente, sin coste alguno para el comensal.

¡Ya va siendo hora que los restaurantes se pongan las pilas con el agua!

Platerets, uno de esos restaurantes que se respira el buen ambiente al entrar y el trato es excelente.

 

 

Comments (2)

  1. Miriam 21 marzo, 2016

    Visita indispensable en mi próxima estancia en Barcelona!

    1. Carles Almagro 24 marzo, 2016

      Recomendado!!! 😉

WRITE A COMMENT