GRANJA PETIT BO (BCN)

Al vivir relativamente cerca, creo que es uno de los sitios mas archiconocidos de Barcelona. Al menos para la gente que vivimos en el Eixample Dret.
Muy cerquita de plaza Tetuán, concretamente en Passeig de Sant Joan con Aragó, existe la Granja Petit Bo des del diciembre de 2012.
Granja Petit Bo
Aún recuerdo el primer día que entré en ella, por unos instantes me recordaron mi infancia. Sus techos altos, paredes hasta la mitad repletas de azulejos desgastados y pintada en blanco crudo. Un mapamundi enorme y su decoración, me devolvieron a la nostalgia de los ochenta, más concretamente a mi colegio. Me encantan sus sofás de cuero viejos y sus distintas sillas y toques de madera.
Hay locales que están decorados con pasión y este es uno de ellos, se nota al entrar.
Granja Petit Bo
Granja Petit Bo

Muy del rollo Café Cosmo, pero con otro estilo, la Granja Petit Bo tiene distintas variedades de zumos, todo tipo de cafés y no quiero ni comentar el surtido de tartas y pasteles caseros (no por la cantidad sino por la calidad).
De su tan conocido brunch “aun” no puedo opinar ya que suelo ir entre semana, por las tardes, sobre las cinco o las seis. Es cuando mejor se está y entra un solazo por los grandes ventanales que te puede dejar tieso si tienes la suerte de encontrar un sofá libre.
Granja Petit Bo
Granja Petit Bo

Vaquería a principios del siglo XX, este gastrobar con un diseño que me enamora, también tiene (para mi) algún punto negativo, como es muy normal. Al no haber muchos locales de este tipo por la zona, suele estar bastante lleno. Por la tarde al tener colegios cerca, es muy posible encontrar a grupos de niños con sus correspondientes madres merendando en la granja, y los niños generalmente no son muy silenciosos por naturaleza. Otro “fail” es que no tiene terraza, con lo que me gusta a mi disfrutar comiendo y bebiendo al aire libre…
Granja Petit Bo
Granja Petit Bo

En resumen: no dejéis de pasar por esta granja que estéticamente es una delicia. Los precios, lo de siempre: una buena materia prima no es barata. Sobretodo intentad ir en horas no muy transitadas, e incluso podréis escoger mesa.
Granja Petit Bo

WRITE A COMMENT