PALO ALTO FUN-TASTIC

Palo Alto Market vuelve este fin de semana con su edición Fun-Tastic y una programación matinal especial para los más pequeños

Una edición en la que los más pequeños tendrán una programación matinal hecha a su medida. De la mano de minimusica, Jamaikids y el reputado saxofonista Llibert Fortuny crearán la música con los niños abriendo sus mentes con recursos innovadores. Coco Books realizará un taller de cuentacuentos para incentivar a la lectura y ampliar su imaginación, mientras que Nuts hará un taller sobre cocina saludable. Todo ello marinado con una propuesta gastronómica basada en una dieta sana y variada hecha expresamente para pequeños gourmets. Además, padres e hijos desarrollarán su parte más creativa de un modo conjunto, compartiendo juegos de expresión corporal, rítmicos, gestuales y creativos a través de dos talleres de danza. ‘Hairspray’, donde aprenderán una coreografía de musical estilo ‘Broadway’ y otro de iniciación al Hip Hop con música Funk a través de pasos básicos de Old School.

Además, contarán con la presencia de Mammaproof, en cuyo espacio podréis encontrar su guía ‘Foodiekids’, una selección de restaurantes y tiendas en Barcelona comprometidos con el objetivo de aficionar a los niños al buen comer.

unnamed-2

Desde Palo Alto Market apuestan para que los niños descubran la diversidad de sabores, texturas y maneras de cocinar estimulantes para su vista, paladar, salud e imaginación. En esta edición apostamos porque los niños pueden comer de todo, explorar y descubrir nuevos sabores. ¡Porque los macarrones con tomate y el filete empanado ya no es el plato estrella… ¡Vamos a la conquista de pequeños estómagos contentos y sanos!”

Por este motivo, los expositores prepararán una tapa saludable y de calidad pensada para los más pequeños, con alimentos sanos, nutritivos y de temporada para aficionarles al buen comer.

La Antigua de Mexico preparará unas miniquesadillas con masa de remolacha y kale rellenas de queso oaxaca fundido sobre totopos de maíz. La Mandonga napolitana de mandonga con tomate confitado, mozzarella y albahaca. La mini cheeseburguer de Km0 del Filete Ruso. De continente asiático, podrán degustar los chips crujientes con sésamo de Mizuna Thai. Para postre el xocopan de coca con choocolate de té verde y frambuesa y coco liofilizado y aceite de jengibre de Canalla Urban Food.

La Internacional elaborará Mini Shuffles, “nidos de patata frita” rellenos con productos de temporada, frescos, de proximidad y de pequeños productores como pulpo con salsa, jamón con huevo, y huevo poche con guacamole. El divertido trinxat de La Pulponeta hecho como el tradicional Trinxat de la Cerdanya con col de invierno, patata monalisa, bacon, aceite de ajo, sal y por su ingrediente característico que es el pulpo con un toque de pimentón. La coca de fricandó de ternera con moixernons y canónigos acompañada de chips de calabaza de La Gastrovan.

PAM-Funtastic2

Estrenan el año apostando, como siempre, por una programación decididamente popular, contemporánea y exigente. El escenario Aperol Spritz Club contará con los espectaculares Aurora, un grupo de talentos surgidos del Taller de Músics que acercarán las composiciones del gran Manuel de Falla, Lorca o Albéniz en un espectáculo que fusiona con maestría el flamenco, el jazz y el baile.

Para finalizar la jornada el Aperol Spritz Club se viste de soul y R&B de la mano de Gaspar x Big Menu, que estarán tocando su último EP “If you feel something”, un trabajo plagado de guiños a artistas como D’Angelo o Maxwell con influencias de las nuevas tendencias del neo R&B y el trap soul.

En el íntimo escenario Viña Esmeralda disfrutaremos de la banda barcelonesa afincada en Berlín RELATIIV que aprovecha el bagage musical del jazz y el soul para introducir toques de electrónica y beats lo – fi.

El 2018 viene lleno de novedades con una exquisita selección de diseño local, jóvenes emprendedores y objetos que están dando forma a las nuevas tendencias. Las prendas hipercoloristas y autóctonas para hombre y mujer de Jinksieminks. Los jóvenes Project Lobster, cuyas gafas de sol y de vista están diseñadas por artistas locales creando así no sólo un objeto sino una pieza artística. Las piezas de piel de Dulifurs, una marca que recoge el saber hacer de los talleres de peletería artesanales para plasmar diseños a la última moda. Las zapatillas Feners, marca creada por dos jóvenes que quieren vestir los pies de la mujer urbana contemporánea o los productos de papelería de diseño de PLP Handcraft. Los productos reutilizables de Everuse, como tazas de café para llevar (keepcup), pajitas de bambú, bolsas de algodón para comprar fruta y verdura a granel, botellas plegables, botellas de agua de vidrio, cepillos de dientes de bambú.

Sábado 13 y domingo 14 de enero
11:00h – 21:00h
C/ dels Pellaires, 30 Barcelona
Entrada general 4€
Menores de 12 años gratis

Comments (2)

  1. Núria 12 enero, 2018

    Súper! hi seràs els dos dies ? jo m’hi passaré el diumenge que he guanyat dos entrades dobles gràcies a moritz jijij 😛

    1. Carles Almagro
      Carles Almagro 12 enero, 2018

      Oleeeeee!!! 😉

WRITE A COMMENT