DJ. MYCHEL CASTRO

Dice Albert Espinosa en uno de sus libros “Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante. Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti.”

Y eso es lo que me ocurrió con Mychel Castro.

Mychel Castro

Mychel Castro

Me preguntó por Instagram si conocía pisos de alquiler en Pals, dónde yo antes vivía, y quedamos para tomar un vino (una de tantas cosas que tenemos en común). Le enseñe es su momento los alquileres que habían por la zona pero eran todos un un poco caros. Fue entonces cuando decidí alquilarle el piso de arriba la casa donde yo vivía en ese momento. De eso hace ya más de cuatro años.

Le encanta la música y se refleja en sus ojos y su sonrisa mientras va poniendo un vinilo detrás de otro. Su manera cuidadosa de tratar los discos es la misma que el trato que tiene con sus amigos. Mychel es disk jockey, pero no un Dj. cualquiera. El pincha vinilos: jazz, soul, swing…

Mychel Castro

Mychel 26/01/2016:

20 de febrero de 1978 a las 4:15 de la mañana. Se apagó la luz en la maternidad Januario Cico en Natal, Brasil y sobre velas encendidas nació un niño blanquísimo, rubio y achinado: Mychel de Castro Silva. Su madre profesora, su padre jefe de contabilidad y músico de guitarra de siete cuerdas.

Todos los meses, el fotógrafo particular venía a hacerle fotos con las ropas que su bisabuela le regalaba. El fotógrafo Helio vino hasta sus 13 años.
En su primer día de escuela Mychel lloraba para no entrar en la clase. Su madre, que ya no sabía qué más hacer, preguntó a la profesora si no habría un tocadiscos… Automáticamente ella dijo que sí y el niño pesado que no paraba de llorar, como en una película de Disney, ya no quería salir de la escuela. Este es el inicio de la historia de un niño enamorado de los vinilos y los tocadiscos. Mientras sus compañeros dibujaban paisajes, Mychel dibujaba tocadiscos y música. Hacía tocadiscos con cajas de cerillas y pinzas para el pelo. A los seis años empezó a llevas sus discos a la escuela para quedarse pinchando su música en el recreo.
Un día su abuela le regaló su primer tocadiscos Phillips, pero con tanta pasión lo limpió… en la ducha y a partir de entonces escuchaba sus vinilos directamente con el sonido de la aguja…
Siempre ponía la música en las fiestas de su familia y amigos y en su cumpleaños solo aceptaba vinilos como regalo… y no le valía cualquira! Solo aceptaba MPB, Bossa Nova, Jazz, Música Francesa y Clásica. Para su madre siempre fue su niño raro, diferente a los demás.
A Mychel le gustaba acompañar a su padre con su banda de música tradicional. Rodeado de artistas y músicos del momento consiguió absorber la música popular brasileña.

Mychel Castro

Mychel nos regala estos SetList:

SwingJazz Calling

– Swing Jazz & Rhythm

Bodega 1900 – Vol. 1

– Old Swing Jazz & Rhythm

Meu Jazz, Mi Blues, My Soul – Vol. 1

– Jazz, Soul, Rhythm & Blues

 

Esperamos que sean de vuestro agrado, y también esperamos vuestras opiniones y comentarios.

¡Salud y buena música!

Mychel Castro
Mychel Castro Foto: Luc Days

Comments (3)

  1. Adriana 22 febrero, 2016

    Hay personas con esencia y Mychel es uno de ellos… tiene esencia presente y aun así parece salido de los años en que los sentidos vibraban con música de la que eriza la piel. Es genial ver un artículo dedicado a él. De hecho ya lo merece solo por ofrecer siempre una sonrisa cuando tu sus ojos se cruzan con los suyos. ¡Besos!

    1. Carles Almagro 23 febrero, 2016

      Cuánta razón Adri 😉

  2. Carles Almagro – RANDOMAGUS IN [‘galəri] 4 octubre, 2016

    […] 8 de octubre de 12:30 a 15:00 h. con la música de Mychel Castro dj que presenta su proyecto Meu Jazz, Mi Blues, My Soul y el patrocinio de […]

WRITE A COMMENT