#MOMENTOAFORTUNADO CON EL ARTE’18

Maridaje con vino, arte y tipografía, en su V Edición, el movimiento #momentoAfortunado con el arte, de Viñedos Singulares, colabora con Showusyourtype.

Por quinto año consecutivo los hermanos Luis y Carlos Barrero, propietarios de Viñedos Singulares, presentan el consolidado movimiento #momentoAfortunado con el arte, en esta ocasión en colaboración con la plataforma online, Showusyourtype, la única que aúna ciudades y tipografía. En el evento, tuvo lugar en el espacio The Folio Club de Barcelona , no pueden faltar vino, arte y tendencias.

Mediante el movimiento #momentoAfortunado con el arte, Viñedos Singulares tiene por objetivo impulsar la obra de jóvenes artistas en conexión con los valores de singularidad e innovación del vino, por este motivo, este año ha colaborado por primera vez con Showusyourtype, única plataforma online que aúna tipografía y ciudades, para seleccionar la propuesta que ilustrará la etiqueta de la edición especial Afortunado 2018 y de la que se elaborarán 12.000 unidades numeradas. Los más de 160 diseñadores que han participado desde todas partes del mundo, debían presentar la palabra Afortunado con una propuesta tipográfica creativa inspirándose en los valores y filosofía de este vino verdejo.

Durante el evento, los asistentes visitaron la exposición formada por las 20 obras finalistas, escogidas entre el jurado formado por tres miembros de Viñedos Singulares, Luis y Carlos Barrero y Carles Almagro, la ilustradora Lara Costafreda, el comunicador Jordi Pinetiy el equipo de showusyourtype. El artista seleccionado se dará a conocer durante el mes de diciembre.

Los 20 artistas que han participado, desde diferentes partes del mundo, son: Los españoles Mariano Pagella, Txaber Mentxaka, Yolanda Go y Magda Brankiewicz; los americanos Liz Lawler, Leah Feniger, Madison Brewer y Amy Ruzich, los argentinos Marina Glikman y Muk, el mejicano Gabriel Rivera; la uruguaya Sofía Michelini; las venezolanas Sarina Perli y Patricia Covarrubia; el brasileño Lucaz Mathias; la india Neha Kamath; las alemanas Ka Lee Tse y Radhika Chitalia; el inglés Simon Loannou, el francés Joan Conti; el turco Didem Erol y los portugueses Jessica Félix Teixeira y Luis Rodrigues.

En esta ocasión, el escenario de lujo elegido para la presentación es el recién remodelado The Folio Club, una antigua fábrica de harina construida en 1.900, en la que conviven, en 250 m2, una imprenta y un workshop donde profesionales y empresas relacionados con el sector de la creatividad, comparten espacio de trabajo.

Las copas de vino Afortunado no faltarán en este consolidado encuentro con el que sus impulsores, Luis y Carlos Barrero quieren acercarse a los jóvenes que aspiran a poder entender el mundo del vino. Pondrá el broche a la velada la actuación de DJ Mychel Castro que amenizará la fiesta con sus vinilos de música clásica como el jazz o el swing versionados con su propio estilo.


Acerca de Viñedos Singulares

Con una gran experiencia en el mundo del vino y su comercialización, obtenida del negocio familiar fundado en 1971 y después de viajar y conocer muchas viñas y bodegas, los hermanos Luis y Carlos Barrero crean en 2007 su proyecto personal, “Viñedos Singulares” donde demuestran su particular visión del mundo del vino. Viñedos Singulares nace de querer dar una personalidad y filosofía propias al mundo del vino.

Los vinos que actualmente forman el proyecto Viñedos Singulares son: Luna Creciente,DO Rías Baixas; Corral del Obispo,DO Bierzo; Afortunado, DO Rueda; Entrelobos,DO Ribera del Duero; Jardín Rojo,DOC La Rioja, y El Veïnat, DO Montsant.

 

WRITE A COMMENT