MERCAT DE MERCATS’18

El fin de semana del 19 al 21 de octubre, los mercados de la ciudad vuelven a reunirse en la avenida de la Catedral en la novena edición de la Fira Mercat de Mercats, la gran fiesta del producto y la gastronomía de Barcelona.

Proximidad, reaprovechamiento y sostenibilidad son los ejes sobre los que pivotará esta edición, que llegarán a toda la feria con señalizaciones específicas, ponencias en el Aula y charlas de los Artistes de Mercat.

Octubre, la Catedral y el mejor producto y gastronomía. Mercat de Mercats vuelve a ser fiel a la ciudad y celebra su novena edición del 19 al 21 de octubre. Lo mejor de los mercados de la ciudad se trasladará durante un fin de semana a la Catedral para reivindicar la calidad de sus productos, este año con especial énfasis en la proximidad y en la sostenibilidad, conceptos que no se entienden por separado.

Serán tres días de conocimiento, reivindicación y consumo sostenible, con materias primeras, tapas y platillos de proximidad, reutilizando los materiales, separando los residuos y enseñando que la sostenibilidad no es sólo una necesidad, sino una nueva forma de disfrutar del territorio.

Como cada año, volverá a aparecer el mejor producto de los mercados mediante degustaciones y ponencias interesantes, sin olvidar el profundo conocimiento de los “artistas de mercado”, etc. Y, el domingo, ponencia magistral en el aula con cocineros dediferentes mercados del Estado.

Las novedades se centran en la participación, por primera vez, de los mercados especiales no alimentarios o la consolidación del espacio familiar, un aula pensada para compartir con las familias mediante actividades programas durante todo el día para niños de 0 a 6 años. Detalles y propuestas que convertirán la novena edición de Mercat deMercat en una experiencia inolvidable.

En la sección Tapes de Mercat, 14 paradistas y restaurantes cercanos a mercados ofrecerán sus mejores propuestas.

WRITE A COMMENT