MERCAT DE MERCATS 10º ANIVERSARIO

Con un pastel de cumpleaños y más sorpresas, la gran fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona celebra su 10º aniversario del 18 al 20 de octubre en la avenida de la Catedral. Como principal novedad, las 9 tapas más vendidas en las 9 ediciones precedentes en la sección Tapes de Mercat formarán parte de la oferta gastronómica de la feria, que se completa con «los postres de los 10 años»

La feria Mercat de Mercats, la gran fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona, ​​llega del 18 al 20 de octubre de 2019 (en horario de 11 a 22h) a la avenida de la Catedral con muchas sorpresas para conmemorar su décimo aniversario. 10 años de una feria «que la ciudad ha hecho suya para compartir un estilo de vida mediterráneo, de alimentación saludable y de gastronomía de territorio», explicaba la concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, durante la presentación de la feria realizada este jueves en la Antigua Fábrica Damm.

MdM19 cumple 10 años y lo ejemplifica con 10 principios, 10 puntos vertebradores que han acompañado a la feria desde su comienzo en 2010: Producto, Ciudad, Gastronomía, Sostenibilidad, Solidaridad, Proximidad, Familia, Intercambio Cultural, Cultura Gastronómica, Inclusión y Aniversario, puntos que el Institut de Mercats y grup gsr -organizadores de la feria- han emparentado este año con actividades y sorpresas. Algunas de ellas las han avanzado el chef Carles Abellan y el comerciante del Mercado de la Boqueria Eduard Soley, dos de los activos que han participado en las 9 ediciones anteriores de la feria y que también han estado presentes en la rueda de prensa.

Como novedad de la edición del aniversario destaca la oferta planteada en la sección Tapes de Mercat, que contará con 12 participantes, 9 de los cuales serán los restaurantes que ofrecieron la tapa más consumida en alguna de las ediciones precedentes de la feria. Todos ellos vuelven a Mercat de Mercats con esa misma tapa, más otra nueva. La oferta se complementa con «los postres de los 10 años» -con propuesta dulce por primera vez- del restaurante Hofmann, para llegar a un total de 22 tapas y 2 postres para hacer feliz a todo el mundo.

Además de Hofmann, participarán con tapas Koy Shunka (autor de la tapa más vendida en la primera edición, en 2010), Quim de la Boquería (2011), Kiosko Universal (2012), Tapas 24 (2013), Fonda España (2014), Ca la Nuri (2015), Paella Bar Boqueria (2016), Xerta Restaurante (2017), Petit Comité (2018) y All Vegan Barcelona y Barra Perelló (del Mercado de la Boquería y el Mercado del Ninot, respectivamente).

Y como una fiesta no lo es sin pastel, MdM19 soplará las velas de estos 10 años con un gran pastel de cumpleaños participativo que todo el mundo podrá decorar y donde se podrán escribir felicitaciones y buenos deseos para Mercat de Mercats. Estos también serán medioambientales, una máxima -la de la sostenibilidad-, que este año se intensifica con más puntos de reciclaje, más conciencia y el uso de vasos 100% biodegradables de Estrella Damm.

La interacción entre producto y visitante se reforzará como siempre en el Aula de Mercat, que contará con una programación especial para celebrar el aniversario. Además de alojar las ponencias dirigidas por el Institut de Mercats, el Aula ha invitado a algunos de los chefs de los restaurantes que sirvieron la tapa más vendida para que celebren juntos, como lo harán el maestro Carles Gaig y el mismo Eduard Soley en una ponencia magistral. El Aula también homenajeará al chef e historiador Josep Lladonosa.

Otras secciones ya clásicas de la feria repiten (Parades de Mercat, Celler de Mercat, Mercats No Alimentaris, Productes de proximitat i qualitat i Territoris Productes d’Arreu) como lo hace Artistes de mercat, donde vendrán a hablar los tres días de feria los que más saben de mercados y productos: sus vendedores.

Para enfatizar el componente familiar de la fiesta, y al margen del pastel para decorar, MdM19 ha organizado el Espacio Familiar, donde los niños y niñas de 0 a 6 años encontrarán todo tipo de juegos y actividades relacionadas con el mundo del producto y los mercados.

WRITE A COMMENT