MARIA UNA CREP

Con más de once años en el mundo de los food trucks (antes evidentemente, no se llamaban así), María Ramo y su caravana Maria Una Crep han repartido creps dulces y saladas por el territorio catalán.
Maria Una Crep

Aprendiendo hace ya más de 18 años de maestros bretones en el sur de Francia, María trabajó en la crepería bretona de Girona para después instalarse en Begur y crear su propio local de creps, hasta que un día lo vio claro, y decidió montar su caravana siendo así una de las pioneras del street food en tierras catalanas. A base de mucho empeño ya que al principio la gente no estaba aun muy preparada para que le sirvieran comida de dentro de una caravana, María Ramo se ha ganado un podio en el olimpo de los food trucks.

Y como las cosas van de menos a más, María empezó con una pequeña caravana y ahora tienen cuatro, juntamente con su equipo formado por su hija Elsa Jaldo, su pareja Stefan Balzarelli y el novio de su hija Xevi Colomer. Estos últimos (Xevi y Elsa) también tienen un dueto musical en el que hacen versiones acústicas llamado “Double Chick“, que acompañan algunas veces a la misma crepería de María.

Maria Una Crep

Maria Una Crep

En Maria Una Crep puedes encontrar las creps normales de toda la vida y la galette Bretona (crep original de la Bretaña francesa que se elabora con harina de Sarraceno, huevo, agua y sal, y no contiene gluten) acompañadas de distintos productos tanto dulces como salados. La última adquisición de esta familia es una citroën HY, que para mi es la joya de la corona ya que estéticamente es preciosa.

Maria Una Crep

Maria Una Crep

¿Dónde podéis encontrarlos? En todo tipo de eventos: las ultimas veces que me he encontrado alguno de sus food trucks ha sido en el Primavera Sound, en el Sonar de día, en la 080 Barcelona Fashion, en el Rec de Igualada… Y el fin de semana del 16 y 17 de julio organizan en Pals (Baix Empordà) el evento Food The Music, dónde podréis disfrutar de todo su arte.

Maria Una Crep

Maria Una Crep

 

Comments (4)

  1. Elsa 8 julio, 2016

    Molt i molt guai el reportatge i les fotos, i també que ens hagis nombrat ;p jejejej! Un petonàs i ens veiem aviaaaaat! Muas!

    1. Carles Almagro 9 julio, 2016

      Fins aviat bunica!!! <3

  2. Carles Almagro – 080 BCN FASHION XVIII 9 julio, 2016

    […] una amplia oferta de delicatessen gastronómicas a cargo de: El Filete Ruso (hamburguesas y otros); Maria Una Crep (creps dulces y salados); Fuxia Barcelona (piadinas, ensaladas, etc.); Street Kibuka (sushi); Surf […]

  3. Carles Almagro – REC 013 9 julio, 2016

    […] La Finestra, Pepa Croqueta, Gela’t, Kaixito, Kenny’s, La Antigua, La Vie en Chrome, Lady Buti, Maria una Crep, Masala’73, Pebre Negre, Umami Caravan, Can Sibarita, Cupcake Cafè, Fogons Urbans, Sesoliveres […]

WRITE A COMMENT