MI MARCA PERSONAL E MOI…

Mi nombre es Carles Almagro y en las redes sociales soy @carlesalmagro también. Lo sé, muy original.

Soy de Pals, nacido en Palafrugell y actualmente residente en Barcelona. Mi vida hizo un cambio radical en el 2011: yo antes era aparatista de topografía en la construcción de carreteras (los chicos que van con el trípode o el GPS midiendo las distancias y las alturas). Tenía una novia, una gata y nos estábamos haciendo una casa en Pals. Pero de la noche a la mañana se acabo todo: me quedé sin trabajo, lo dejamos con la novia, la gata se escapó… Bueno, todo no, me quedé con la hipoteca.

Llegados a ese punto decidí replantearme todo des de cero. Lo primero era encontrar un trabajo que me motivara, y creí esencial que debería ser algo novedoso (algo tecnológico) que es hacia donde vamos. Yo en ese momento ya tenía una marca personal, aun que no lo supiera. Tenía Facebook, Twitter e Instagram.

El tema de las redes sociales y la fotografía ya me gustaban des de hacía tiempo, y decidí potenciar mis redes al mismo tiempo que realicé algunos cursos de community manager y socialmedia, con los que aprendí a sacar más partido a mi marca personal.

Cosas de la vida y cosas de Instagram, en 2011 me planté en una cena de instagramers en Navidad organizada por Igers Barcelona, sin conocer a nadie. Estoy hablando de Instagram cuando era más Instagram. Cuando aun no lo había comprado Facebook, y solo podías tener la APP si tenías un iPhone. En esa cena sin saberlo conocí a unas cuantas personas del mundo de la comunicación que apostaron por mí en su día, y he podido crecer con ellas y me han cambiado parte (por no decir toda)de la vida.

Actualmente llevo la comunicación de Vino Afortunado (la niña de mis ojos), hago fotos de Instagram para Lavazza, llevo las RRSS del restaurante MalaMar y en estos 3 años que llevo de freelance, he llevado también las redes sociales de Jack Daniel’s, White Summer, y he colaborado en distintas convocatorias para muchas marcas.

Marca_personal

Marca Personal:

Unificar los nombres y tener una misma imagen en las RRSS es básico para potenciar la marca personal. Hoy hablaré más de Instagram, pero la fuerza de las redes sociales reside en el conjunto de ellas. Tener una buena historia, saber contar una buena historia y llegar al corazón, eso es lo que importa. Instagram es eso, o al menos creo yo. Este es mi punto de vista particular, a partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones. Instagram es lo que a mi me gusta, es algo mínimal: una foto, un texto y ya!! Contra mejor sea la foto, y más corto y potente sea el texto, mucho mejor. Eso es lo que yo busco. En Instagram tienes que buscar y crear tu propio estilo, al igual que con la ropa, el look que lleváis os define como personas, esa es la imagen que queréis dar y por la que queréis que os reconozcan. Pues aplicad eso mismo a Instagram. Cread vuestro propio estilo y disfrutad con ello. Pasadlo bien haciendo fotos, editándolas y transmitiendo, eso es imprescindible para que no os aburráis, ni aburráis Instagram (ni a la gente que os sigue).

WRITE A COMMENT