MADE NICE (NYC)

Made Nice, el nuevo local informal de Daniel Humm en la Gran Manzana, con platos por 15 dólares.

A finales de abril, crucé por primera vez “el charco” para hacer una visita a New York City con mi amigüito Jairon (@garciaaurin) en Instagram. Dio la casualidad que días antes habían abierto en la zona de Flatiron (Manhattan) el restaurante Made Nice, el nuevo local informal de Daniel Humm, que es el propietario junto a su socio Will Guidara del Eleven Madison Park, el restaurante neoyorkino que está en el puesto número uno de la lista The Worl’s 50 Best de este 2017.

MadeNice1

No tardamos en intentar reservar mesa, cosa que no se puede, y decidimos plantarnos en persona allí a ver que se cocía (y nunca mejor dicho). Resulta que Made Nice es un restaurante en una zona rodeada de rascacielos y su respectivas oficinas. Made Nice es un restaurante al que puedes ir a buscar tu comida “take away” o comerla allí mismo. Después de la queja de muchos periodistas y medios de comunicación per el excesivo precio del menú degustación del Eleven Madison Park, Daniel Humm ha inaugurado un nuevo local en el que se pueden comer platos con menos sofisticación y menos lujo que en el restaurante número uno este 2017, pero más accesibles al resto de los mortales.

Después de probar la comida de New York City durante una semana (básicamente hamburguesas, pizzas y poco más), agradecí un montón poder comer platos bastante abundantes y muy ricos por 15 dólares con vistas al Empire State. Y como no se puede tener todo, la nota negativa aun que evidentemente normal es que el restaurante Made Nice es un restaurante pequeñito en el que te dan la bandeja con la comida delante de la misma cocina y luego te buscas tu mismo una mesa. Platos y cubiertos de plástico con buena materia prima y abundante, listos para llevar en el caso de los oficinistas de la zona. Podemos decir que por 15 dólares puedes probar un plato del actualmente mejor chef del mundo, evidentemente sin vivir la misma experiencia ni la misma sofisticación de su ya famoso tres estrellas. En esa ocasión (espero que haya más ocasiones) compartimos con Jairon un Chicken Rice de 14$ y un Salmon Rösti de 15$. A mi que me gustan las cosas sencillas, supongo porque yo ya soy bastante complicado, me gustó mucho el concepto. Chapeau!!

WRITE A COMMENT