LE CUCINE MANDAROSSO (BCN)

EntradaUno de los primeros restaurantes que visité en mi reciente etapa por Barcelona (hace 2 años), fue Le Cucine Mandarosso, restaurante italiano que me descubrió mi amigo Fabrizzio, italiano también.
Yo cuando hablo de restaurantes italianos me refiero a restaurantes dónde encuentras básicamente pasta. A las pizzerías, por muy italianas que sean, las llamo por su nombre.

Interior
Le Cucine Mandarrosso esté en la calle Verdaguer i Callis 4, Barcelona. Muy cerca del Palau de la Música. Es un restaurante con estilo propio y decorado como una auténtica trattotia italiana (aún que nunca he visto ninguna, me las imagino así).

Caja

Carta
Como mi economía no es muy abundante, yo aprovecho para ir en contadas ocasiones a comer el menú del mediodía, al que no reservan mesa. No es un restaurante muy grande, tiene una sala en la entrada y otra en el interior. Para mi gusto, le falta una terraza, pero por la zona que se encuentra, lo veo difícil. Para hacer tiempo esperando encontrar una mesa libre, me gusta tomarme un sprtiz (hielo, aperol, cava, soda y una rodaja de naranja). Allí es donde los descubrí.

Sprtiz
La carta reducida, pero muy buena. Me agobia cuando veo esas cartas infinitas…
Los platos son abundantes y de buena materia prima. Todo el mundo habla de la burrata de este restaurante, y no les falta razón. Los postres caseros riquísimos, de hecho, si vas a primera hora puedes ver como los están terminando de hacer y los dejan encima de las mesas para que se enfríen.

Psta

El menú de mediodía consta de un único plato, copa, postres y café por unos 12€ y el  trato de los camareros: son italianos, eso lo dice todo.

Comments (4)

  1. ARIANA 6 noviembre, 2014

    Que hambre y que gusto! m han entrado muchas ganas de probar sus platos italianos, nada de pizza!
    Buen trabajo Carles y Enhorabuena por tu Blog! muuuaaaaa

    1. Carles Almagro 6 noviembre, 2014

      Muchas gracias Ari, un día de estos nos vamos a comer allí… (El menú, me refiero, jajajaja!!)

  2. Mery Garriga 29 septiembre, 2015

    He treballat quasi 2 anys allà!!!! Mentre estudiava :)))

    1. Carles Almagro 30 septiembre, 2015

      M’ encanta aquest lloc… És el culpable de moltes històries!!

WRITE A COMMENT