LA SANTA

La Santa, un oasis de creación, ocio & gastronomía en la Costa Brava. Moda, arte, música, artesanía, tendencias, cocina de autor, talleres… 38 días de actividad en julio y agosto.

Lejos de repetir los modelos de mercados y food trucks que proliferan en todo el litoral, La Santa apuesta este veranopor crear un espacio de ocio, entretenimiento y tendencias, inspirado en la losofía del “be to be” de bazares y zocos asiáticos, con notas que nos transportan a lugares de ensueño. Todo ello, en pleno corazón de la Costa Brava, en un entorno de lujo: el Santa Cristina Horse Club, en Santa Cristina d’Aro (Girona), un hermoso espacio rodeado de naturaleza cuya decoración nos recordará a un bosque encantado, ideal para ver caer las tardes de verano en un lugarmágico y efervescente, en el que siempre pasan cosas.

Porque la forma de exponer el producto, la cálida luz del atardecer y la originalidad de la decoración hacen de La Santa un lugar único. Un lugar donde callejear y descubrir rincones o sencillamente, comer, picotear, disfrutar de una copa, de un concierto o de cualquiera de las actividades programadas a diario. Y con un nuevo horario, pues este verano abrirá ininterrumpidamente del 20 de julio al 26 de agosto a partir de las 18 h con actividades para todos los gustos: desde talleres infantiles por las tardes hasta actuaciones musicales al caer la noche y copas y sesiones DJ hasta lamadrugada.

Mucho más que comida callejera

Sus 30 espacios de restauración dan lugar a una oferta gastronómica diferente, pero sobre todo original y práctica, basada en gran parte en la filosofía de food corners y food stalls orientales y londinenses que se integran y camuflan en el espacio para que los comensales los vayan descubriendo mientras callejean.

No estamos, pues, ante un espacio más de los que estamos acostumbrados. En La Santa, diversos restauradores con establecimientos reconocidos en todo el territorio catalán trasladan literalmente sus cocinas a los espacios habilitados, auténticos rincones gourmet que no dejarán indiferente al visitante, el cual podrá disfrutar de un amplio abanico de cocinas del mundo, sin olvidar las opciones vegetarianas y veganas. El chocolate belga de Pierre Marcolini, la apuesta de gastronomía asiática de Jon Wang, los helados artesanos de la Xixuneta, las exquisitas carnes argentinas de El Quinchito, la cocina de proximidad de Laufer y Fileteando, el toque mediterráneo de Pebre Negre y Pizzería Antic o los pasteles artesanos de Issim y los frankfurts de Pedralbes son algunas de las opciones que podremos degustar al fresco, entre los árboles, en las terrazas habilitadas para ello y en uno de los rincones con más encantode la costa catalana.

Gran oferta infantil

Los niños vuelven a ser los grandes protagonistas durante las tardes en La Santa, ya que de 18 a 22.30 h se organizan todos los días actividades, talleres, juegos y esceni caciones. Además, los más pequeños podrán disfrutar los domingos del día Kids, con conciertos infantiles y grupos tan populares como El Pot Petit o Pop per Xics.

Música y espectáculos para todos los gustos

La oferta musical es uno de los puntos fuertes de La Santa, pues habrá música en directo prácticamente a diario en los diferentes escenarios repartidos por todo el espacio, con un total de 30 actuaciones a lo largo del verano en diferentes formatos artísticos y musicales. Así pues, La Santa acogerá desde conciertos en pequeño formato hasta actuaciones de bandas consolidadas como Manu Guix y muchos otros. Para el n de semana de su inauguración, el viernes 20 y sábado 21 de julio, La Santa tiene preparado un cartel musical de lujo, con las actuaciones de Mazoni y Fundación Tony Manero, viernes y sábado respectivamente.

Otra de las grandes momentos musicales del verano tendrá lugar el lunes 6 de agosto, cuando aterrice en La Santa Los 40 Principales.
Y ahí no acaba la cosa. Una exquisita selección de DJ mediáticos animará la atmósfera todas las noches de los martes, con sesiones de la mano de nombres tan consolidados como Miki Puig, Txarly Brown, Adrià Ortega, Golfo de Guinea o Miguelito Super Star, entre otros. Además, una inmensa cabina de jueces que durante años sirvió a Santa Cristina Horse Club en la organización de todo tipo de competiciones hípicas se transforma en una espectacular caseta DJ de estilo jamaicano que va a convertirse, sin duda, en un icono de Instagram.

La Santa
Dónde: Santa Cristina Horse Club C-250. Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)
Cuándo: Del viernes, 20 de julio al domingo, 26 de agosto
Horario: De 18 a 1:oo horas (viernes y sábados hasta las 2.00h)
Precio: Entrada gratuita
Parking: 5 y 10 €

WRITE A COMMENT