KÄTHE WOHLFAHRT IN BARCELONA

La firma alemana referente de la decoración artesanal navideña Käthe Wohlfahrt llega por primera vez a España con un establecimiento abierto durante todo el año.

El espíritu de la Navidad invade desde 1964 el mundo de Käthe Wohlfahrt, la firma alemana referente de la decoración navideña en Europa que ha abierto hoy en Barcelona su primera tienda en España. El característico establecimiento abierto durante todo el año está construido como un pueblo navideño, con un árbol de cuatro metros y medio en su interior, alrededor del cual podemos encontrar infinidad de artículos únicos de decoración creados por artistas artesanos, con el empleo de materiales de gran calidad y riqueza en los detalles.

Inspirados por el mundo de los juguetes tradicionales y la inagotable diversidad de la naturaleza, en su taller de Rothenburg (Alemania) nacen originales objetos navideños que representan el espíritu contemporáneo, junto a piezas más tradicionales, que ahora podemos encontrar en el centro de la ciudad (carrer dels Banys Nous, 15). Ellos diseñaron hace más de 20 años el primer fumador de incienso y en la actualidad encontramos cientos de versiones, ya que es uno de los objetos más vendidos, sin olvidar los adornos para el árbol con acabados tan singulares como de pan de jengibre o cubiertos de escarcha.

Para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional ‘caganer’ y hasta podemos colgar del árbol a la Virgen de Montserrat, más conocida como la Moreneta.

Una caja de música con la canción ‘Noche de Paz’ fue la responsable del inicio de esta compañía referente de la decoración tradicional navideña. El matrimonio fundador, Wilhelm y Käthe Wohlfahrt, quiso regalarle una caja igual a una familia de amigos estadounidenses y le fue casi imposible, ya que la temporada de Navidad había terminado. Finalmente, la encontraron en una tienda mayorista, por lo que tuvieron que comprar diez, que vendió sin dificultad a personas que quedaban fascinadas por éstas. Así fue el inicio de Käthe Wohlfahrt, una empresa familiar que ya va por la tercera generación y que, a pesar de su éxito, no quiere perder esa esencia.  

Por ello, para su llegada a Barcelona han escogido el barrio del Gótico: una zona con establecimientos llenos de historia, productos de calidad y amor por su trabajo. Características que definen a la perfección esta singular tienda que trae la magia de la Navidad a Barcelona, cumpliendo los deseos de todas aquellas personas amantes de esta época del año.

WRITE A COMMENT