INSTAGRAM Y LAS MARCAS

Aquí va el intento de charla que dí en el Mobile World Center: Instagram más allá de la fotografía, ahora sin los nervios.

Gracias a todos los asistentes por el apoyo, al MWC por dejarnos esta estupenda casa. Gracias también a los dos monstruos y a la princess con quién compartí el acto.
Instagram más allá de la fotografía

Desde su llegada en 2010 a las redes sociales, Instagram se está convirtiendo en el formato publicitario favorito de muchas marcas por su gran difusión y por la simplificación de contenidos a base de instantáneas.
Con más de 300 millones de usuarios y una media de 70 millones de fotografías al día, las imágenes triunfan por encima de las letras. Instagram ya ha pasado delante de Twitter en las redes sociales.

Instagram ha sabido reinventar y valorizar la comunicación con la imagen.
Instagram más allá de la fotografía

La fotografía es el tipo de contenido compartido que genera el mayor compromiso por parte de los miembros de una comunidad. Por ello, las marcas y los medios se interesan más por Instagram. La imagen es más entendible, duradera y persiste en la mente.
Quien dice comunidad, dice target de Marketing: el 20% de los internautas entre los 16 y los 64 años disponen de una cuenta en Instagram. Quién mejor que el propio usuario de una marca para crear el contenido de esta.

Como aprovechar Instagram para potenciar y promocionar una marca:

ESTRATEGIA: Crear una buena estrategia afín a la marca, para poder llegar a lo que todos buscamos, el engagement.

INFLUENCERS: Buscar influencers de calidad con el target adecuado para la marca, para poder dinamizar la marca y las acciones de esta.

HASHTAG: Encontrar el hashtag adecuado que resuma los valores de la marca. (Corto, contundente, fácil de escribir y recordar…)
Instagram más allá de la fotografía

Un estudio publicado por Forrester Research analizó esta tendencia, llegando a la conclusión de que Instagram es la mejor plataforma para las marcas que quieren interactuar con los usuarios.

Comparado con Facebook o Twitter esto significa que los seguidores de una marca en Instagram están 58 veces más comprometidos que los de Facebook y 120 veces más que los de Twitter.

WRITE A COMMENT