INDEPENDENT BARCELONA COFFEE FESTIVAL

El festival que celebra la cultura del café de especialidad vuelve consolidado con su tercera edición. Los días 11, 12 y 13 de octubre regresa IBCF al Espacio 88 y lo hace con más catas, más charlas, más talleres, más netoworking entre profesionales y, por supuesto, más café.

En su tercera edición consecutiva y tras lograr una auencia de más de 6.000 personas en 2017, IBCF sigue con el objetivo de acercar el café de especialidad a aquellos consumidores que todavía no lo conocen y, por primera vez, dedicará dos días completos a conectar a los profesionales que trabajan dentro de la industria: tostadores, importadores, dueños de cafeterías, baristas y todos los actores implicados en la cadena de valor del café de especialidad.

Entre los nombres conrmados que harán de esta edición de IBCF una cita indispensable este otoño nos encontramos con profesionales de primer nivel como Klaus Omsen, fundador de Coffee Collective y campeón del mundo de baristas en 2006, que vendrá directamente desde Copenhague para impartir charlas sobre el comercio directo, algo por lo que siempre se ha caracterizado la empresa danesa.

En esta edición el festival también contará con ponentes de primera como los australianos Morgan Love, fundador de Silo Coffee, y Krésten øgersen de Father Carpenter Coffee que aterrizarán en Poblenou desde Berlín para charlar, entre otros temas, sobre su nuevo proyecto, la microtostadora Fjord Coffee Roasters. Nombres destacados como los de Cory Andreen de Motel Minibar (Berlín) y Michal Molcan de Standart Mag (Praga) también formarán parte del cartel del festival y compartirán con nosotros debates tan interesantes como los de cultivar el ojo crítico a la hora de catar café o la importancia de la comunicación visual en la estrategia de los negocios de café de especialidad.

Por último, el sábado 13, dentro del marco de la jornada de puertas abiertas, habrá talleres y charlas muy diversas que no solo estarán centradas en el café de especialidad sino también en otros productos con los que comparten procesos y losofía, como los vinos naturales o las cervezas artesanas. Entre los destacados, la cata de cervezas de café dirigida por Mikel Rius de Barcelona Beer Festival y la actividad de vinos naturales y café impartido por Stefano Colombo del restaurante Bar Brutal y Marcos Bartolomé de Satan’s Coffee Corner. Además, ese día habrá café gratuito ininterrumpido en las espresso y brew bars y oferta gastronómica de proximidad.

Jueves y viernes (días profesionales): de 9 h a 18 h
Sábado (día abierto al público): de 10 h a 23 h
Espacio 88 c/ Pamplona 88, Barcelona
Tickets: entrada gratuita el sábado 13.
Toda la información para obtener el pase profesional de los días 11 y 12 en la web de IBCF: ibcoffeefestival.es

WRITE A COMMENT