INDEPENDENT BARCELONA COFFEE FESTIVAL

El día 2 de noviembre, se celebrará la clausura de la 4a edición de IBCF, con un Open Day dedicado a todos los entusiastas del café de especialidad.

Después de dos días completos de charlas y actividades para el público profesional, el sábado 2 de noviembre, se celebrará el Open Day, destinado a todos aquellos que quieran dejarse conquistar por la cultura del café de calidad.

Desde las 10:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde, los asistentes podrán dejarse seducir por las propuestas de más de 20 diferentes tostadores nacionales, probar varios métodos de café y participar en talleres como el que impartirán Nolo Botana de Hola Coffee y Verònica Fuerte de Hey Studio, en el explorarán el mapa de los sabores del café a través de una divertida iniciación a la cata. Además, se podrá asistir al workshop en el que aprender a preparar un perfecto Affogato con el delicioso helado de Delacrem, o el taller impartido por Lucía López, impulsora de Espai Joliu y Orval, en el que compartirá consejos para sacar el lado más artístico al fotografiar una taza de café.

Otras de las propuestas para el sábado serán la charla gratuita sobre la evolución del café de especialidad en Barcelona, por el maestro tostador Salvador Sans de Cafés El Magnifico, una cata de chocolates puros y sin aditivos con Original Beans o una salida en bicicleta desde Eroica Caffè culminando en el festival. Y para completar un día perfecto, los asistentes también podrán participar en un concurso fotográfico en el que se premiará la mejor foto con un original regalo.

Este año, como novedad, y tras el creciente volumen de espectadores —más de 7.000 en la pasada edición—, IBCF estrena ubicación. El espacio Utopía 126 (Cristóbal de Moura, 126), será el encargado de albergar los cientos de litros de cafeína que reinarán ese fin de semana en Poblenou.

El festival demuestra su compromiso con la sostenibilidad introduciendo por primera vez la utilización de vasos de vidrio en vez de envases de un solo uso, y el llamamiento a que los asistentes traigan su propia taza reutilizable.

Por cuarto año consecutivo, Independent Barcelona Coffee Festival afianza su posición con la participación de importantes e internacionales nombres del sector como Colin Harmon, cuatro veces ganador del Irish Barista Championship, finalista del World Barista Championship y dueño y fundador de 3Fe Coffee (Dublín), Kenji Kojima de Fulgen (Tokio y Oslo) y Anne Lunnell de Koppi (Suecia).

Marca en el calendario el sábado 2 de noviembre y ven a probar todo el café de especialidad que te apetezca y a deleitarte con la propuesta gastronómica de La Porca, The Fish & Chips Shop y los irresistibles donuts de La Donutería. Y para los quieran combinar otros sabores, una selección de cerveza, vinos naturales y otras bebidas como té, kombucha y agua de coco estarán presentes para refrescar el ambiente. No hay excusa, ¡nos vemos allí!

Independent Barcelona Coffee Festival
Sábado 2 de noviembre de 10:00 a 19:00h
Utopía 126 (c/ Cristóbal de Moura, 126) Barcelona
Entrada: 3 euros, incluye vaso y café ilimitado.
IBCF Pro Days: más info en ibcoffeefestival.es

WRITE A COMMENT