EL GRAN RETO SOLIDARIO

●  Más de 100 artistas como Carlos Baute, Amaral, Ele, Edurne, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, María Peláe o la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid); reconocidos rostros como Jordi Évole, Frank Blanco, Ana Morgade y Xuso Jones, además de influencers como Verdeliss, Videópatas o Loulogio, se han sumado a la gran Gala Solidaria online que tendrá lugar el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 17 horas que se emitirá en la web Comité de Emergencia www.elgranretosolidario.org y en diferentes perfiles sociales.

●  Cinco ONG integrantes del Comité de Emergencia en España, con la colaboración de Profuturo y más de 30 empresas y grupos de comunicación, entre ellos RTVE, Atresmedia y Vocento, se han unido para poner en marcha #ELGRANRETOSOLIDARIO, con el objetivo de conseguir la mayor ayuda posible y evitar que las familias y colectivos más vulnerables se queden atrás en esta pandemia.

●  Los donativos se pueden hacer a través de la web de El gran reto solidario y serán destinados a frenar los impactos de esta crisis humanitaria sin precedentes entre la población afectada en nuestro país y en los países más vulnerables. También se puede hacer un donativo a través de Bizum al 38077 o mandar un SMS con la palabra «juntos» al 38014 para donar 6 euros.

Más de 100 artistas, presentadores, influencers y rostros conocidos se han sumado ya al #ELGRANRETOSOLIDARIO para colaborar en la respuesta al mayor reto de nuestro tiempo, la crisis generada por la pandemia de coronavirus, minimizar sus impactos en las familias y colectivos más vulnerables e impedir que se queden atrás.

#ELGRANRETOSOLIDARIO es un gran movimiento social puesto en marcha por el Comité de Emergencia en España para movilizar a la sociedad y canalizar la solidaridad con los que más lo necesitan durante la crisis del COVID-19. Un evento que permitirá realizar aportaciones económicas solidarias durante una gran gala virtual en directo, que se retransmitirá el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 17 horas en diferentes canales y que aunará música, entretenimiento y sensibilización.

Esta iniciativa servirá para financiar y ampliar los proyectos de Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, ONG integrantes del Comité de Emergencia, que ya están trabajando en España y en todo el mundo, para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia entre los sectores más vulnerables de la población por su situación económica y social.

“España es un país solidario y así lo demuestra su ciudadanía ante las diferentes crisis y emergenciashumanitarias. Según la última Radiografía de la Solidaridad en España, elaborada por la app financiera Fintonic, la sociedad española es una de las más solidarias: uno de cada cuatro españoles ha colaborado económicamente con alguna iniciativa solidaria. Una vez más confiamos en lasociedad española para apoyar a los más vulnerables en esta gran crisis a nivel mundial”, comenta Sara Barbeira, Responsable de comunicación del Comité de Emergencia

La iniciativa cuenta con el apoyo de Profuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa», y la colaboración de RTVE, Atresmedia, yVocento y Movistar+en la difusión, así como de 30 empresas, que sumarán para apoyar la recaudación de fondos destinada a las ONG que conforman el Comité: Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.

Las distintas actuaciones e intervenciones se podrán seguir en la web del Comité de Emergencia. Además, influencers con gran tirón mediático, como Videopatas, Verdeliss, Mundo de Mía, Loulogio,Mimo de Mami e Irma Soriano, van a ceder sus canales para retransmitir la gala l.oo que convierte este evento digital en un hito en términos de difusión y distribución

Entre los artistas confirmados para este gran reto solidario figuran: Amaral, Agoney, Carlos Baute, Ele, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, Xuso Jones, Miguel Ángel Muñoz, Marta Sánchez o María Peláe; además de reconocidos rostros como: Jordi Évole, Frank Blanco, Samantha Vallejo-Nágera, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Morgade, Iñaki López, Andrea Ropero, Adriana Abenia, Nico Abad o Maxi Iglesias; y grandes talentos de RRSS como Auron Play, Yellow Melow, Logan G, Natalia Cabezas y Paula Gonu.

Porque juntos salvamos más vidas

Las ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) han movilizado a sus equipos y puesto en marcha la respuesta a la emergencia desde el primer momento, con: medidas de prevención para frenar el contagio, refuerzo de los sistemas de salud (equipamiento de hospitales y protección del personal sanitario) y apoyo a las familias y comunidades más vulnerables con proyectos de agua y saneamiento, salud, seguridad alimentaria, protección infantil y generación de ingresos familiares. Todos los programas tienen como objetivo apoyar a las familias y comunidades más vulnerables de nuestro país y de todo el mundo ante esta emergencia humanitaria, ayudar a mitigar los impactos de la COVID-19 y evitar que sufran sus peores consecuencias.

WRITE A COMMENT