SKYE COFFEE CO. (BCN)

La unión hace la fuerza.
Otro de mis descubrimientos en la gran ciudad (digo “mis”, porque seguramente algunos de vosotros ya lo conocéis) es una combinación de espacio multidisciplinar + café.
Espacio 88

Castel Veciana se instaló en 2005 en este antiguo almacén de distribución de libros localizado en el corazón de Poble Nou, exactamente en la calle pamplona 88, para en 2006 crear Espacio 88: un proyecto donde además de ubicar su estudio, gestiona y promueven como punto de encuentro para eventos relacionados con la cultura, el arte y el diseño.

Espacio 88 es una nave industrial que se alquila para todo tipo de eventos privados: showrooms, rodajes, exposiciones, etc…
Espacio 88
Espacio 88

Un espacio diáfana con mas de 300 m² con un techo altísimo y mucha luz natural. Paredes blancas con un par de mesas grandes de madera, sus respectivos bancos y algunos sofás, todo muy poco cargado, como me gusta a mi.
Y en un rincón, la joya de la corona: una furgoneta Citröen HY del 1972 convertida en una cafetería ambulante.
Skye Coffee Co.
Skye Coffee Co.

Skye Coffee Co. es una caravana que te ofrece poder combinar la amargura de sus cafés con los dulces de la pastelería Hoffmann o tostadas panadería Cloudsrteet Bakery, aparte de distintos tes y zumos.
Skye Coffee Co.
Skye Coffee Co.
Skyy Coffee Co.

Un espacio increíble par aprovechar solo o en compañía de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h

Des de que estoy en Barcelona viviendo, hace ya año y medio, voy descubriendo un sinfín de locales especializados en café. Creo que del café aun nos queda mucho por descubrir, y al igual que el vino lleva unos años (bastantes) con el «boom» de los enólogos, las catas, los maridajes, etc… Con el café creo que a no muy largo plazo va a pasar algo similar, ya que es algo que una gran mayoría tomamos a diario y aun nos queda mucho que aprender. Y hay una gran diferencia entre tomar un café en un sitio especializado, donde miman y cuidan todos los detalles (evidentemente, el café será más caro), que tomarlo en un bar en el cual seguramente la persona que lo prepare, no ha recibido ningún tipo de formación de barista.

Comments (4)

  1. Mua Carmen 17 julio, 2015

    Que chulo!

    http://www.muacarmen.com

    1. Carles Almagro 20 julio, 2015

      Muy recomendable Carmen 😉

  2. Beth 24 julio, 2015

    Prefiero pagar un poco más y disfrutar del café y de un entorno agradable.
    Para tomar un café rápido y barato ya sabemos todos donde ir 😉

    1. Carles Almagro 25 julio, 2015

      Totalmente de acuerdo Beth 🙂

WRITE A COMMENT