ESCAPADA A LISBOA

Tan cerca y tan olvidado. Portugal es nuestro país vecino y por mi parte al menos, es un de los destinos que siempre ignoro a la hora de viajar. No es que sea un gran viajero pero, no sé porqué, a la hora de viajar siempre había ignorado bastante a Portugal. Hace un año o así, alguien (no recuerdo quien, últimamente estoy perdiendo la memoria) me habló muy bien de Lisboa y desde entonces tenía antojo de ella… Hasta que una oferta de vueling me abrió los ojos y hice una escapada a Lisboa, 3 días por esa ciudad dan bastante de ella.

A mis 38 años he llegado a la conclusión que en esta vida, una de las cosas que te dan mayor satisfacción es viajar y conocer otras culturas: gastronomía, gente, costumbres, historia… Y para viajar hoy en día son básicas 2 cosas: el transporte y la estancia. Si tienes eso controlado, lo demás “fluye por su propio peso” (esta es mía).

Como ya os he dicho, el vuelo fue un ofertón de vuleing, y en la escapada a Lisboa decidí alojarme en Gat Rossio Lisboa by Gat Rooms. Esta pequeña cadena de hoteles tiene una filosofía genial: “todo lo que necesitas sin extras que puedan aumentar tu presupuesto. Un mobiliario resistente, un colchón grande y confortable, y un sistema de iluminación en las habitaciones para poder recrear tu propio ambiente, queremos que gastes tu dinero en compras, vida nocturna, en una cena romántica o en ir a exposiciones y conseguir recuerdos”.  Diseño funcional y duradero, el Gat Rossio está ubicado en el centro de Lisboa, y la amabilidad y la cercanía de su personal no tiene precio. Os aseguro que no tardaré en visitar el Gat Point Charlie de Berlin.

Al lío: al estar alojado el Gat Rossio, el centro de Lisboa lo iba recorriendo por partes cuando y como quería. Indispensable perderse por Barrio Alto, justo al lado de la Praça Rossio, es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, y también es, como su propio nombre dice, una de las zonas más elevadas del centro. Hay un billete por días que vale 6,65€ y  te sirve para el metro, bus i tranvías (no podéis marcharos de Lisboa sin montar en sus míticos tranvías y disfrutar de sus frenadas y suspensiones) durante 24 horas. Es genial para no quedarte muerto con las subidas y bajadas de Barrio Alto en tu escapada en Lisboa. Para los coffee lovers, una de las buenas cafeterías que descubrí por la zona es el Copenhagen Coffee Lab: un laboratorio dedicado al café, que regentan unas danesas donde, como en la gran mayoría de estos locales nórdicos, parece que el tiempo se detiene cuando estás en ellos. Un espacio donde tomarte un buen café, té o chocolate e incluso desayunar (no es barato, pero un buen café se paga).

Escapada_Lisboa5

Escapada_Lisboa6

Deberíais dedicar un día entero para hacer una escapada a ver el barrio de Belem en vuestra escapada en Lisboa. Dando un paseo por la orilla del río Tajo encontraréis La torre de Belem (es más bonita por fuera que por dentro). El Monasterio de Los Jerónimos estaba cerrado cuando anduve por allí, pero des de fuera tenía muy buena pinta. Pasear junto al Tajo por esa zona a la hora del sunset es una maravilla, y la fachada del  MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología) no tiene desperdicio, es fotogénica 100%. Para terminar esa caminata y coger fuerzas, es de visita obligada la fabrica de los pasteles de Belem. Para los golosos, es nuestra perdición. Des de que los decubrí, he añadido otro elemento a mi lista de vicios.

Escapada_Lisboa7

Escapada_Lisboa8

Mi ultima recomendación es que os perdáis por Lisboa: sus calles, sus tiendas y también huid un poco del centro. Destacar también que por las zonas de Barrio Alto, Alfama, Lapa y Alcántara es por donde podéis disfrutar del mejor fado en algunos de sus locales. No hay mejor manera de entender el sentimiento de Lisboa, que a través de esta canción tan nostálgica. A la hora de comer, estava por la zona de Barrio Alto, y elegí A Cevichería, el restaurante de ceviche del chef Kiko Martins. Un local pequeño con productos de calidad en el que cuidan todo detalle. Muy buen servicio.

Existe una segunda opción más turística para vuestra escapada en Lisboa: Time Out Market es un mercado moderno donde podéis encontrar una enorme variedad de puestos con distintos tipos de comida y mucho turista. Si queréis ir a lo seguro, ese es el lugar. Fin.

Escapada_Lisboa9

Escapada_Lisboa10

Comments (2)

  1. Eva Llopis Carbó 12 diciembre, 2017

    Muchas gracias Carlos por mencionarnos en este post. La verdad que en 4 linias has recreado exactamente lo que queremos, y cómo bien dices nos importan las personas. Y su bienestar es lo que nos motiva a seguir mejorando día a día.
    Estaremos encantados de tenerte pronto en Gat Point Charlie.

    1. Carles Almagro
      Carles Almagro 12 diciembre, 2017

      Encantado quedé yo con vosotr@s, un placer 😉

WRITE A COMMENT