EL FAR (GI)

El Far

En los restaurantes hay muchas cosas a tener en cuenta: la calidad de la comida, el servicio, la variedad de platos… pero una de las cosas que es muy difícil que cambie es la ubicación. Y este es justamente uno de los encantos del Restaurante El Far.

Ubicado a escasos metros del Far de Sant Sebastià, la situación de este Hotel-Restaurante es inmejorable, un mirador de lujo de la Costa Brava.
El Mediterráneo

A diferencia de lo caro que puede parecer, el restaurante dispone de unos menús de mediodía muy asequibles. Un buen plan para esos fines de semana soleados de invierno en el Baix Empordà, es sin ninguna duda, dar un paseo por los caminos de Ronda entre Calella de Palafrugell y Llafranc, para terminar la excursión en el Far de San Sebastià con sus hermosas vistas. La tranquilidad, el servicio, la intimidad, y por un sinfín de adjetivos que ahora mismo no me pasan por la cabeza, hacen del restaurante El Far (primo-hermano del Mas de Torrent) todo un gozo para los cinco sentidos. Además, para los enamorados de la zona, el Hotel dispone de 9 habitaciones para disfrutar de la calma y las increíbles vistas del Mediterráneo con una ermita y un patio barroco en caso de planes de boda…
Restaurante El Far
Hotel El Far

Con el chef Tony Sáez al mando, El Far tiene una cocina de proximidad a base de pescado y marisco fresco de la lonja de Palamós acompañado de un buen producto del huerto. Platos típicos de toda la zona de l’ Empordà, y a diferencia de lo que puede parecer a simple vista, este restaurante ni está masificado ni es excesivamente caro. Auténtica cocina mediterránea simple y sin florituras.

Aquí os dejo unas pinceladas de los platos que degusté en mi visita al Far:Pan con tomate

Nuviana 2013
Nuviana 2013

 

Huevos rotos con patata y butifarra de perol
Huevos rotos con patata y butifarra de perol

 

Suprema de merluza "a l' all cremat" con patata panadera
Suprema de merluza “a l’ all cremat” con patata panadera

 

Sopa de piña con helado de nata
Sopa de piña con helado de nata

 

WRITE A COMMENT