LA DO CATALUNYA EN LA FMG 2019

Llega la 7ª edición de la Ruta de Vinos DO Catalunya de la Festa Major de Gràcia, una semana donde en cada calle se podrá degustar un vino diferente de la DO

La Denominación de Origen (DO) Catalunya organiza por séptimo año consecutivo la Ruta de los Vinos con el lema “En cada calle, prueba un vino” en el marco de la Festa Major de Gràcia (Barcelona) que tiene lugar entre el 15 y el 21 de agosto. En esta edición habrá un total de 11 puntos de ruta, donde participarán las siguientes calles: Joan Blanques de Baix, Ciudad Real, Berga, Peligro, Joan Blanques de baix de tot, Maspons, Plaza Poble Romaní, Providencia, Plaza Rovira, Puigmartí y Alzina. Cada tarde, a las 19h y las 20h, se realizará en una calle decorada concreta la cata guiada de la referencia que corresponda al punto de la ruta. Así, a lo largo de los días los visitantes podrán conocer de primera mano las características de la DO Catalunya, las bodegas y los vinos que se amparan. Además, este año, cada cata guiada de vino se maridará con una Bacuspedia diferente. La Bacuspedia es nuestra enciclopedia animada que explica conceptos alrededor del mundo del vino y con la que la DO Catalunya quiere contribuir a hacer difusión sobre la cultura del vino, desmitificando y haciéndola más cercana a todos los públicos.

Por otra parte, y como ya es tradición, el día que se realizará la gran cata será el 17 de agosto (a las 19 horas), donde se probarán cinco referencias de vino durante una hora aproximadamente. Una actividad con plazas limitadas, que tendrá lugar en el Espacio Tasta-Gracia (Jardines Manuel Torrente del C / Encina) en colaboración con la entidad cultural y gastronómica el Cargol Graciós.

Concurso de fotografías con #MésGràcia de la #RutadevinsDOCat

La DO Catalunya desde hace dos años organiza también un concurso de fotografías compartidas en redes sociales tomando vinos de la DO Catalunya en los diferentes puntos de la ruta de los vinos de Gracia. Entre los participantes se sorteará un lote de vinos de la DO.

La DO Catalunya participa en esta popular fiesta mayor del barrio barcelonés con el objetivo de promover la cultura del vino como parte inseparable de la gastronomía catalana, de su historia y tradición. En este sentido, desde la DO siempre se apuesta por el consumo moderado y los principios que rigen la campaña europea del Wine in Moderation.

WRITE A COMMENT