PLAN DETOX

Soy una persona un poco curiosa y desde ya hace tiempo que antes y después del verano hay una palabra que no deja de sonar por ahí: Detox.

Bastante malo cocinando y cuidando mi alimentación, mis malos hábitos del cigarrillo con el alcohol, el copeo diario de los eventos me hicieron reflexionar, y un poco harto de mi ritmo de vida, un día hablando con mi amigüita  Una Mama Diseñadora, nos decidimos a probar esta dieta. La verdad es que tengo que darle las gracias a Marta, porque conociéndome a mi mismo, nunca hubiese encontrado el momento para empezar este plan. Nos decidimos por los zumos depurativos Teresa´s Juicery del grupo Teresa Carles Healthy Foods, concretamente el plan fat burn detox”: zumos con más verduras que frutas, con los que buscábamos la pérdida de peso y de eliminación de toxinas.

Plan detox

Plan detox

Se empieza con dos días de restricciones, nada de vicios: ni café, ni tabaco, ni alcohol, ni azúcares… cuidando que la alimentación de estos dos primeros días sea bastante ligera preparando la llegada a los zumos para los tres días siguientes. Para mi, aunque no me lo esperaba, fue un poco dura la parte de no tomar café. El comer saludable y ligero me cuesta porque soy una persona que no tengo fondo pero el mal humor que tengo si no tomo café me sorprendió negativamente.

Estos dos primeros días son una buena preparación tanto física como mental de lo que te viene encima.

PLAN DETOX DE 3 DÍAS

“Un plan detox consiste en sustituir durante un período de tiempo determinado la ingesta de cualquier tipo de alimento sólido por una serie de zumos de frutas, verduras y superfoods, elaborados mediante la tecnología de extracción en frío más sana y natural que existe (cold-pressed juicing)”.

El día anterior al plan detox nos llegaron las cajas con los zumos (refrigerados con acumuladores de frío) para los dos primeros días, que constan de cinco botellas de zumo más dos botellas de agua. Esa sería nuestra alimentación durante tres días: Un zumo distinto cada 3 horas ( a las 9:00, a las 12:00, a las 15:00, a las 18:00 y a las 21:00). A parte de los zumos solamente se puede ingerir agua y infusiones depurativas, nada de alimentos sólidos.

Tanto el primer como el ultimo día del plan detox aprovechamos para ir a hacernos un drenaje linfático manual método Vodder a KiroDues, un centro de Naturopatía y Wellness ubicado en el Born (C/Mare de Deu del Pilar 12), cerca del Palau de la musica.

KiroDues

KiroDues

KiroDues está formado por dos profesionales especializadas en diferentes disciplinas, que empezaron su formación en Granada en diferentes años y escuelas, y se conocieron más adelante por un amigo en común. Gloria está especializada en osteopatía, quiromasaje terapéutico, vendaje neuromuscular y shiatsu. Yasmina está especializada en quiromasaje terapéutico, reflexología, reiki, tratamientos ayurveda, quiromasaje deportivo, drenaje linfático manual. Ambas hace   poco más de un año decidieron emprender juntas su ilusión, abrir su propio centro. KiroDues, con menos de un año abierto, es su pequeño tesoro el cual miman y le sacan brillo para que reluzca más día a día.

Durante el segundo día de detox, nos llegó la caja con los zumos para el ultimo día. Los cinco zumos son los mismos cada día pero con distinto orden.

Plan detox

A parte de las toxinas y los kilo que se pueden eliminar durante este plan, pones también a prueba el poder de tu mente ya que te lo tomas (al menos yo) como un reto. También te das cuenta que las horas del día pasan bastante lentas y pierdes un poco la noción del tiempo al eliminar las horas de sentarte en la mesa para comer. Me di cuenta también que para lo que quedo normalmente con los amigos, a parte de pasear, es para tomar algo o para comer. Con lo cuál,  parte de mi compi de piso Daniel Arbós y mi mentora Marta Parra, vi a poca gente durante los días del plan.

Dispuesto a acostarme trás el ultimo zumo del tercer día, por unos instantes volví a mi infancia cuando tenía unas ganas de que llegara el día siguiente para poder desayunar como si se tratara de la mañana de reyes. Desayuné poquito y no tomé café, tratando de alargar los buenos hábitos adquiridos esos últimos días, y a la hora de comer me porté bastante bien comiendo poquito y masticando mucho la comida ara que mi estómago se resintiera lo menos posible. Ahora ya ha pasado una semana y sigo sin fumar (espero que dure). Intento controlar bastante el alcohol y cuidar un poco la comida.

Creo que fue una muy buena idea hacer el plan detox acompañado, ya que pasa mejor, y lo volveré a hacer el próximo año. Es una muy buena manera de depurar el cuerpo y cultivar la mente.
Esta semana me ha dado mucho que pensar.

¡¡¡Opinad y preguntad!!!

Comments (4)

  1. Teresa Carles Healthy Foods 20 octubre, 2016

    Hola Carles,

    Queremos agradecerte muchísimo el que hayas compartido tu experiencia con nuestros zumos de Teresa’s Juicery. Esperamos que los buenos hábitos sigan por mucho tiempo y nos sentimos felices de haberte ayudado con algo tan personal como cultivar tu mente (nos declaramos fan de esa frase 😉 ).

    Un abrazo y que tengas un excelente día.

    TCHF

    1. Carles Almagro 22 octubre, 2016

      Gracias a vosotr@s por hacerlo posible 🙂

  2. Marta 20 octubre, 2016

    Una suerte compartirlo contigo <3
    El año que viene me apunto!

    1. Carles Almagro 22 octubre, 2016

      Hecho!! 😉

WRITE A COMMENT