"No perdamos la oportunidad de volver a empezar..."

...
Tenemos muchos días de clausura por delante (espero que os hagáis a la idea), y por eso os intentaré ayudar en lo único que puedo: recomendaros series y pelis para que os pase más amena esta cuarentena. Estos son mis últimos #MyMust para estos días, espero que sean de vuestro agrado…

 

Lock & Stock (Netflix)

Una de las primeras obras maestras dirigida por Guy Ritchie en 1998, la descubrí por casualidad, pero no tiene desperdicio.

«Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.»

Foodie Love (HBO)

Poco tengo que decir de la increíble Isabel Coixet, pues esta vez ha unido en una misma serie dos de las cosas que tod@s compartimos, o mejor dicho, de nuestras pasiones: el amor y la comida.

«Una pareja, ambos apasionados de la gastronomía, tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida. Los dos comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores. El sabor amargo de una relación puede durar mucho tiempo, pero siempre hay un plato nuevo por descubrir, y entonces las emociones vuelven. Miedo, deseo, embriaguez. El amor, como la cocina, es lanzarse al vacío con los ojos cerrados.»

Vida Perfecta (Movistar +)

Solo llevo 3 episodios pero ya estoy muy enganchado. Una serie muy fresca y rápida de digerir on episodios de 30′ dirigida y protagonizada por Leticia Dolera.

«Cuenta una etapa de crisis vital de tres mujeres que están buscando su lugar en el mundo. María, Cristina y Esther, están atravesando, por distintas razones, una crisis que les hará replantearse los cimientos sobre los que han construido sus vidas. Las tres se enfrentarán al hecho de que su vida no sea tal y como ellas habían imaginado.»

Mad Men (Netflix)

Si, Si, ya sé que es un clásico, pero yo aun no la había visto y me esta encantando (aún estoy con ella, son 7 temporadas). Es una de esas series en las que cuando ya llevas unos cuantos capítulos, desearías que no terminara nunca:

«En Nueva York durante los años 60, el dominante líder Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper, de la avenida Madison, donde existe mucha presión.»

La Autopsia de Jane Doe (Amazon Prime)

Hacia bastante tiempo que no veía una peli de miedo como las de antes (soy un poco nostálgico). Estar en tensión más de la mitad de una peli, me encanta. Y si lo podéis hacer acompañad@s, no fue mi caso, mejor que mejor

«Dos forenses, padre e hijo, investigan la muerte de una hermosa joven sobre la que nadie sabe nada. A medida que descubren más información, más se adentran en una telaraña de indicios y hechos extraños y desconcertantes.»

A ver, esta pandemia va para largo. Si os han molado mis recomendaciones, hacédmelo saber de alguna manera, y publicaré más… También (no me voy a cansar de repetíroslo) me gustaría saber vuestras series o pelis preferidas, así lo compartimos todo. CHAUUUUUUU!!!

WRITE A COMMENT