CARDONA Y EL CASTILLO DE ORSON WELLES

La primera etapa del desafío ‘Grand Tour’ lleva a Sofia Jane y a Carles Almagro a las puertas de uno de los castillos más espectaculares de Catalunya.

Catalunya se convierte en el mayor escape room al aire libre del mundo. Dos concursantes: Sofia Jane y Carles Almagro, recorrerán diferentes lugares de Catalunya para resolver el misterio de los planos del rascacielos americano de Gaudí. El ‘Grand Tour Catalunya’ se convierte así en el Escape room al aire libre más grande del mundo.

Cuando al director Orson Welles le mostraron imágenes del castillo de Cardona no lo dudó ni un segundo. Era lo que estaba buscando para el rodaje de “Campanadas a medianoche”. Aquella fortaleza de gruesas murallas y baluartes poderosos sobre el cerro que corona el valle del Cardener transmitía el espíritu de la Inglaterra del siglo XV que él necesitaba para llevar al cine su historia inspirada en la obra de Shakespeare. Hoy sigue transportando a otros tiempos al viajero que llega por estos lares del Bages, aunque ahora convertido en uno de los Paradores Nacionales más prestigiosos.

WRITE A COMMENT