EL JARDÍ DE CAN MARC (GI)

Me encanta la Costa Brava, es más, me crié en Pals.
Pals, Begur, Palafrugell, Calella, Llafranc, Palamós… Si no conocéis la zona, ya estáis tardando en perderos en ella.
Para ayudaros un poco os voy a hablar de El Jardí de Can Marc en Begur (se pronuncia “Bagu”), un bonito pueblo medieval del Baix Emporà, que no podéis pasar por alto.
Begur
Can Marc, archiconocida discoteca durante muchos años por esa zona, y muy visitada por la gente de Barcelona y los pueblos de alrededor, se ha convertido en El Jardí de Can Marc. Este ya será su segundo año que renace como gastro-coctelería chill-out, y van afinando los pequeños detalles que les faltaba por modificar en su primer año, cosa totalmente normal.
El Jardí de Can Marc

La localización es ideal. En una de las partes más altas de Begur, y una terraza con unas vistas privilegiadas que pasan des de el castillo de este pueblo hasta el golfo de Rosas, viendo el mar mediterráneo y la puesta de sol, esta masia con más de dos siglos de historia en sus espaldas, combina a la perfección estas vistas con una gran variedad de cóctels, bebidas y tapas.
El Jardí de Can Marc

Ravioli de calabacín con vinagreta de mostaza y escamas de ibérico
Ravioli de calabacín con vinagreta de mostaza y escamas de ibérico

 

Tempura de verduras y salsa tensuyu
Tempura de verduras y salsa tensuyu

 

Erizo de mar gratinado
Erizo de mar gratinado

 

Mini burguer de ternera
Mini burguer de ternera

 

Cóctel Big Mori
Cóctel Big Mori

 

El Jardí de Can Marc está dividido en dos ambientes: el interior y el exterior con la piscina. El interior, con una barra especializada en cócteles, consta de un espacio con distintas mesas, butacas y algún patio interior muy intimo y seguramente solicitado. La zona del jardín tiene también una zona cubierta con mesas y bancos de madera y todo muy colorido, contrastando con las mesas de alrededor de la piscina. Este amplio patio ajardinado es perfecto para ver una buena puesta de sol, si las nuves o la niebla lo permiten. Recordad que por la noche, esta zona tiene bastante humedad y hace un poco de fresquito.

Exterior
Exterior

 

Interior
Interior

 

Patio interior
Patio interior

 

Exterior cubierto
Exterior cubierto

 

Esta nueva imagen de Can Marc corre a cargo de su propietaria: Laura Alsina, y dice que El Jardí de Can Marc ha cambiando como las personas que íbamos (yo también me incluyo) a la misma discoteca. Nos vamos haciendo grandes y ahora buscamos otras cosas… La gente que iba antes a este mítico local a bailar toda la noche, ahora busca un poco mas de tranquilidad para hablar con los amigos y poder disfrutar de una gran carta de tapas y cócteles.

Su carta consta de más de treinta tapas distintas, muchas de ellas pensadas para compartir con amigos o con la pareja.
Cocina de toda la vida con un punto innovador buscando mayormente productos de kilometro cero y del día.
Sin olvidarnos tampoco de su carta de vinos, mayoritariamente vinos catalanes y saliendo un poco de lo común con algunos vinos de otros países. Sus más de veinte cócteles distintos, clasificados en cócteles de autor, clásicos y sin alcohol. Y su extensa carta con más de veinte ginebras distintas con sus tónicas premium correspondientes y los licores de toda la vida.
Carta tapas

Inaugura la temporada de terraza a partir del 19 de junio.

Abierto todos los días de 20:00h a 3:00h (sábados 3:30h)

C/de la Creu 10, Begur, 17255 (Girona)

 

WRITE A COMMENT