EL CABRÓ

Emendis es una bodega ubicada en Castellet i la Gornal (Penedès). Desde 1186, la experiencia, la tradición y, sobretodo, el amor por la tierra han conseguido dar fruto a un proyecto muy particular.

Reflejo de este trabajo realizado a lo largo de diversas generaciones, la familia Vallès, viticultores de estas tierras durante generaciones han hecho realidad esta bodega Vinos y Cavas Emendis. Un homenaje a la primera mujer que habitó la finca: CABRÓ una gama que han sacado al mercado compuesta de: un vino tinto, un vino blanco y un cava brut nature. Es una línea dirigida a un público más joven y con una imagen y nombre más desenfadada.

Vino blanco Cabró! – 100% xarel·lo

Color amarillo limón con reflejos verdosos. En nariz presenta buena intensidad donde destacan los aromas de frutas carnosas (pera y melocotón) con recuerdos frescos como el romero y la lavanda. En boca se muestra fresco, ácido y ligeramente carnoso.

Vino tinto Cabró! Negro Selección – 100% Tempranillo

Buena capa de color rojo con tonalidades violáceas. En nariz presenta aromas de frutos del bosque (moras y arándanos) y de sotobosque mediterráneo como el regaliz y las hierbas aromáticas. El paso por boca es franco y agradable. Taninos suaves e integrados.

Cava Cabró! Disponemos de dos Cavas: el Cava Brut y el Cava Brut Nature (que es del que hablaremos) – 50% Xarel·lo, 25% Macabeo y 25% Parellada.

Presenta una reluciente capa dorada con matices verdosos, un constante rosario de fina burbuja y fiel corona con una cabeza de espuma persistente. En nariz, aparecen unos primeros aromas florales similares en primavera y una ligera fruta cítrica. En boca, una excelente acidez que se adapta muy bien con un final amargo dándole fuerza y complejidad.

Los puedes encontrar en más de 20 establecimientos de alimentación, tiendas especializadas y restaurantes.

WRITE A COMMENT