CABALLA CANALLA (BCN)

En el mercat de la Barceloneta, uno de los más antiguos de Barcelona (1884), se encuentra Caballa Canalla, restaurante con solo un año de vida pero que ya apunta muy buenas maneras.

Dos plantas con un total de 475m2. que miran a la plaza Poeta Boscà con capacidad para 202 comesales y una terraza imprescindible en ese barrio marinero. La planta superior llamada Les Golfes, tiene una superficie de 279 m2, es un espacio idóneo para eventos privados, showcookings y demás. Toques de madera en un espacio no muy sobrecargado (me encanta lo simple), con un toque canalla.

El restaurante Caballa Canalla es un proyecto impulsado por por Isabel Galobardes y liderado por Guillem Rofes (diplomado por la escuela de hostelería Hofmann, ha pasado entre otros, por el restaurante Ábac). Madre e hijo, dos emprendedores con el mismo sueño, llevan ya casi un año viento en popa con el restaurante, nos presentan su nueva carta, reinterpretando la cocina catalana y dándole un toque canalla.

Caballa Canalla

Caballa Canalla

Guillem es una mente inquieta y no para de idear platos nuevos y distintos adaptandose a la gran variedad de culturas y de viajeros que hoy en día lo que buscan es descubrir nuevos sabores y vivir experiencias. Estos son algunos de los platos nuevos que degustamos, teniendo en cuenta que a día de hoy, es muy posible que ya haya modificado algunos y variado un poco más la carta:

Caballa Canalla
Coca de caballa con base de puerros al Cafè París

Caballa Canalla
Huevo a baja temperatura con cremoso de patatas, setas y foie

Caballa Canalla
Calamar a la plancha relleno de butifarra, salsa mar y montaña y romesco

Caballa Canalla
Canelón a la catalana con trufa y setas

Caballa Canalla
Terrina de foie con galleta de almendra, gelée de mango y briox de olivas y nueces

En la carta se mantienen, entre otros platos, dos estrellas de la casa: el bacalao con espinacas frescas, sofrito a la catalana y muselina suave de ajo; y el cochifrito a baja temperatura con cremoso de patatas y salsa.

Atentos a este joven restaurante con ganas de darse a conocer… Los domingos a partir de las 17:00h en Caballa Canalla se celebra Sant Canalla, un evento que mezcla música, cocktails y muy buen ambiente

Caballa Canalla (mercat de la Barceloneta)
Plaza del Poeta Boscà, 1
08003 Barcelona
(932 219 414)
reserves@caballacanalla.com
Horarios: De lunes a jueves de 9:00 a 24:00 horas
Viernes, sábado y vigilias de festivos de 9:00 a 1:00 horas
Domingos de 9:00 a 23:00 horas

WRITE A COMMENT