BÉSAME MUCHO (BCN)

Hace unos días descubrí el mezcal. Ignorante de mi, yo no sabía que el mezcal es una bebida alcohólica tradicional Mexicana. Destilado que nace de la planta del algave, para entendernos mejor, el tequila es un tipo de mezcal en cuanto a raíz se refiere.
Y todo esto lo descubrí en la calle Laforja 128, de Barcelona. Hay un nuevo espacio gastronómico: Bésame Mucho, una Mezcaleria con comida Mexicana de autor.
Bésame Mucho
Bésame Mucho
Jon Giraldo y Jaime Liberman (Spoonik) se ocupan de dar el toque gastronómico: tapas de autor con guiños a la cocina Mexicana.
Debido a su alta graduación alcohólica, el mezcal se bebe a sorbitos a los que en México les llaman besos. De aquí el nombre de esta mezclaría, que tiene una carta amplia de mezcal y coctelería con una selección de más de 30 clases de licores.
Bésame Mucho

Un interior con muchos detalles de madera y tonos amarillentos con alguna que otra calavera para recordarte sus raíces Mexicanas. También utilizan en el mismo restaurante y en un pasillo lateral como galería, donde expondrán obras mayormente relacionadas con Mexico o con autores Mexicanos. Ahora mismo cuentan con la obra del pintor José Montes.

Estos son algunos de los platos que probé:

Cóctel Bésame Mucho: mezcal, limón y jarabe de naranja

 

Guacamole con chicharrón o totopos.

 

Anchoas caramelizadas, olivas mezcaleras y tomates cherry semisecos.

 

Ensalada capresse con nopales frescos, pesto genovesse, tomate. de temporada y mozzarela de búfala

 

Canelón de mango relleno de crema de aguacate, gambas salteadas y caviar de aceite de guindilla.

 

Tacos de papada ibérica al pibil confitada a baja temperatura con salsa de naranja y axiote.

 

Trío de chocolates: Cremoso de chocolate al 70% con mezcal, namelaka de chocolate con leche y canela y esponjoso de chocolate blanco con naranja.

 

One comment

  1. Carles Almagro – SPOONIK 19 marzo, 2015

    […] de la carta del restaurante Iurantia desde el año pasado y de las tapas de autor de la mezcalería Bésame Mucho desde hace […]

WRITE A COMMENT