BARCELONA BEER FESTIVAL’19

Del 15 al 17 de marzo se celebra el BBF, la feria de cerveza artesana más grande e importante del sur de Europa que va más allá de la cata de cervezas y ofrece una amplia oferta gastronómica, actividades relacionadas con la cultura cervecera, música en directo y espectáculos familiares

Los próximos 15, 16 y 17 de marzo llega la 8ª edición del Barcelona Beer Festival (BBF), el festival de degustación de cerveza artesana más importante y de referencia de todo el sur de Europa, que convertirá la ciudad en el epicentro mundial del sector cervecero artesano, con la cifra récord de 646 cervezas artesanas diferentes y más de 1.500 profesionales cerveceros acreditados de todo el mundo. Además, tras recibir cerca de 33.000 visitantes en su edición anterior, este año se prevé un aumento de asistencia de un 20%, un crecimiento continuado que refleja la importancia del festival como vertebrador del sector de la cerveza artesana del país y que lo ha posicionado a nivel mundial. El BBF 2019 se celebrará, un año más, en el recinto ferial “La Farga” de L’Hospitalet.

646 CERVEZAS Y 314 CERVECERAS (170 ESPAÑOLAS), UN 33% MÁS QUE EN LA EDICIÓN ANTERIOR

La dimensión que ha alcanzado el BBF se pone de manifiesto en unas cifras sin precedentes. Este año el festival reunirá un 33% más de cervezas que en la edición anterior y contará con una cantidad récord de cervezas para degustar. Habrá 120 surtidores que servirán hasta 646 cervezas de 314 cerveceras diferentes, de las cuales 170 son españolas y, el resto, internacionales. 

Entre ellas, y como novedad, se presentará en exclusiva la cerveza Osados, una edición especial de L’Hospitalet elaborada en la cervecería local Tibidabo, que refuerza el compromiso de la ciudad con el BBF y demuestra la buena salud del sector cervecero artesano catalán. Algunas de las artesanas españolas destacadas con surtidor fijo sonla Dougall’s (Cantabria), Cervezas Arriaca (Guadalajara), La Pirata (Catalunya), Cerveza del Montseny (Catalunya), Jaira (Canarias), Laugar (Euskadi) o La Virgen (Madrid), entre otras.

Además de su gran crecimiento y de su prestigio, el BBF 2019 potencia las alianzas con el sector cervecero internacional para abrir líneas conjuntas de trabajo y establecer sinergias. Entre muchas otras, destaca la colaboración con el Foreign Agricultural Service US Embassy, con la Cámara de Comercio de Costa Rica y con la Casa del Québec. También habrá colaboraciones con festivales cerveceros internacionales de primera línea como el Big Craft Day Moscu (Rusia), Biéres et Saveurs (Québec) o el Craft Beer Perkele (Finlandia).

EL BBF OFF, LA GRAN SEMANA DE LA CERVEZA ARTESANA

El Barcelona Beer Festival provoca que, durante toda la semana, la ciudad se inunde de actividades relacionadas con el sector de la cerveza artesana con el BBF OFF, en el que numerosos locales cerveceros de la ciudad y de toda Cataluña dedican una programación y actividades especiales a la cerveza artesana. Los miles de ciudadanos, visitantes y profesionales que se congregan en la ciudad durante la semana del BBF OFF pueden asistir a un programa que incluye catasdebatesconferencias o cenas con maridaje, entre otras.

Más allá de ser un gran encuentro anual para profesionales del sector, el BBF tiene el objetivo de acercar al público las últimas novedades del mundo cervecero y de ser una cita ineludible tanto para los amantes del lúpulo como para todos aquellos que se inician en el mundo de la cerveza artesana. Por eso, cuenta con una potente propuesta de actividades que incluye desde un espacio pedagógico e interactivo donde los asistentes podrán descubrir cómo hacer cerveza en casa hasta actividades de arte urbano con latas de cerveza.

También habrá talleres y charlas para difundir la cultura cervecera o propuestas musicales para toda la familia, como la marching band Boozan Dukes o el colectivo de DJ’s de Say it Loud. La oferta gastronómica será amplia y de alta calidad, con hasta 6 opciones diferentes que permitirán completar la experiencia de sabores que ofrece el BBF.

WRITE A COMMENT