APLICACIONES PARA LIGAR…

Aplicaciones para ligar y esas cosas…

Bueno, lo primero que voy a decir es que Tinder es una aplicación con la que estoy bastante a favor. Hoy en día con lo rápido que pasa todo y el poco tiempo que destinamos a la infinidad de actividades que realizamos, nos ocurre que (creo yo) que no tenemos tiempo para conocer personas (en el sentido amplio del concepto), y las personas primero entren por la vista. De eso se ocupa muy bien Tinder con sus “matchs“. Es muy fácil: me gusta o no me gusta, y si ese “me gusta” es recíproco ocurre un “match”. A partir de aquí, con el feeling visual ya correspondido, se puede hablar por el chat con la persona con la que os habéis gustado y lo que surja…

No hablaré de si en Tinder la gente solo busca follar, o si hay gente con pareja que están ahí con fotos falsas o sin fotos, buscando otros rolletes. La función de Tinder es la de acercar a personas que se gustan, otra cosa es para que lo utilicemos. Y dicho esto, os voy a dar una serie de recomendaciones (para el sector femenino) ya que los perfiles que veo yo en Tinder son chicas. Por cierto, creo que no lo he dicho antes, yo estoy en Tinder, y me gustaría pensar que va a ser por poco tiempo,aun que por ahora la cosa va para largo 😉

NO recomendaciones para Tinder:

-NO poner fotos en las que salgan amigas más “favorecidas” que vosotras, ¡NO!

-NO poner fotos con vuestro “ex” o otras personas a las que les tacháis la cara, intentad colgar votos donde salgáis solas, no es tan difícil.

-NO poner fotos con gafas de sol (se puede salir en una o dos fotos con las gafitas, pero que no sea en todas las fotos, es importante ver los ojos de las personas)

-NO os paséis con los “morritos”, por favor!!! Hay chicas que no salís nada favorecidas poniendo morritos.

-NO os paséis con las fotos en ropa interior. No me gustaría que la que puede ser mi futura novia tenga mil fotos en ropa interior con todas las posturas habidas y por haber.

-NO poner fotos antiguas. Os puede pasar como a mi, que cuando llevas tanto tiempo en Tinder, es recomendable actualizar las fotos de vez en cuando. He visto fotos de chicas de las que aun sale la fecha en la foto (de cuando las cámaras digitales te ponían la fecha en la imagen) del 2011. Si, si, 2011.

-No dejéis la bio en blanco. Aun que os penséis que los chicos nunca leemos vuestra descripción (no vais muy desencaminadas), algunos sabemos leer 😉

-No hagáis faltas de ortografía. Por favor, cuando tengáis escrita una bio decente, pasadla por el corrector ortográfico.

-No me hagáis demasiado caso. Si entiendo tanto y sé tanto de Tinder, ¿qué coño hago aun en la aplicación?? xDD

Aplicaciones

En definitiva os voy a decir lo que a mi me parece ideal:

-4 o 5 fotos en la que salgáis de cuerpo entero, de cara y sin gafas, realizando alguna actividad o con alguna amiga “menos favorecida” que vosotras, y que todas esas fotos sean actuales y con pocos o ningún filtro.

-Una bio donde haya una pequeña descripción vuestra y de vuestras aficiones, si queréis podéis poner la altura. No se por qué, pero mucha gente pone la altura, y también mucha gente me la ha preguntado. Yo no le doy demasiada importancia, pero la mayoría de la gente se ve que sí.

Y ya está, no es tan difícil. Antes de despedirme, una ultima cosa, a mi lo que me gusta cuando tengo algún “match” es chatear un poco con dicha persona para ver un poco como es (tampoco hace falta que me cuente su vida por chat), y lo siguiente que me gusta es poder quedar con esa persona para conocerla de verdad. Creo firmemente que el feeling de las personas se nota sobretodo “face to face“, y tomando un café o una copita (de Vino Afortunado, evidentemente) o una cerveza es cuando conoceréis mejor a la persona. Menos chat y más bla, bla… No tengáis miedo de quedar para tomar algo, evidentemente en un lugar público y mejor a la luz del día, así veréis si es la misma persona de las fotos, jajajajajaj!!! Si la cosa no va bien o no os gusta la persona, os tomáis lo que os estéis tomando del tirón y hasta luego, siempre claro está, con un mínimo de educación.

Next!!!

PD: Espero vuestras opiniones, experiencias y demás aquí debajo. Dame tu feedback…

 

 

Comments (7)

  1. Marta 25 mayo, 2017

    Totalmente de acuerdo. Sin embargo para ir un paso más allá voy a atreverme a hacer una clasificación de los diferentes grupos que nos encontramos en Tinder-de chicas-.
    1-“Lo quiero todo papi”: fotos en donde los morritos, los escotes pronunciados y las posturas sugerentes son las más comunes. Los selfies son un must y un estilo de vida. Suelen ligar su cuenta de Tinder al IG donde podemos contemplar la progresión de sus ejercicios de culo en el gym o frases de grandes pensadores acompañadas de una foto donde la imaginación tiene poco trabajo que hacer.
    Por lo tanto ya se sabe…. o son unas calientas y no pasa de ahí, o bien son pura diversión para la primera y única cita.
    2-Las deportistas/amantes de la naturaleza: ¿Hola? aparte de verte en ropa deportiva o con tus botas de trekking … ¿haces algo más en tu vida? Ahhh si, seguramente eres vegana, solo tomas productos ecológicos y compras mogollón de cosas en Natura. Quedar para un vino no es la mejor idea…
    2-“Happy girls”: ¿por qué nadie patentó la foto en la playa pegando saltos? Ahora estaría forrado con todas estas “jumping happies girls”. Seguramente usen muchos emoticonos de sonrisas, dedos para arriba, palmas, etc. Comparte frases motivadoras y te dará buenos días con fotos de niños o animales del tipo”hoy es un día estupendo” “sal y cómete la vida” .Y si, puede ser un primer “face 2 face” divertido, pero al final uno termina cansado de tanta purpurina.
    3-No sin mi perro: poco hay que decir… la mascota es una extensión de ella misma. la primera cita será o en una terraza donde poder llevar al perro o te sugerirá que le acompañes a pasearlo. No quiero imaginarme lo que es pasar una noche con ella y con el animal…. Tres son multitud y más si el tercero tiene 4 patas y es más importante que tú.
    4-“Cualquier tiempo pasado fue mejor”: “Ohhh yeahhhh esta chica promete” y lo siguiente que me viene a la cabeza es : promete, promete , hasta que la ves y te la metes -la ostia del siglo- helouuuu? ¡¡¡¡trolll sal de aquí!!! o ¿hay una cámara oculta y esto es una broma? ¡¡¡¡NOOOOOOO!!!! Se llama involución y ella lo sabe y como es conocedora de ello se pone su máscara de guapa de hace 5 años para ligar ¿por qué? porque la primera impresión-tender- es la que cuenta, y cree, pobre de ella, que la segunda impresión-primera en vivo- va a ir más allá del plano físico: ¡qué corazón más bonito tienes, te lo comía a bocados!

    Que quede claro que he generalizado y al final es una opinión hecha a través de ver perfiles de tías y de escuchar y hablar con muchos amigos. Lo triste es que en menor medida o lo raro es encontrar a personas normales y por normales quiero decir chicas que no entren en estos grupos o que bien no cometan los errores que has descrito en tu post.

    1. Carles Almagro
      Carles Almagro 25 mayo, 2017

      Este post dá para mucho… jajajajajaj xDD

  2. Sara 25 mayo, 2017

    Me ofrezco a escribir la “visión” desde un tinder femenino :-p
    Aunque realmente no cambia mucho… se debería añadir las fotos en el baño (que últimamente han disminuido o me he hecho inmune a ellas), las fotos esquiando / sosteniendo una tabla de surf (depende de la época del año, claro), en el coche, en la moto, escalando, en algún viaje aparentemente espectacular… Esas fotos donde el susodicho tenía pelo… TENÍA… fotos del día de la boda con su ex….
    Y sí, quedar con alguien a quien sólo has visto con gafas de sol es una cagada seguro. No porque sea feo/a sino porque si necesita ocultarlo será porque está cargado/a de complejos… y no estamos para hacer de psicólogos a estas alturas.

    Y algo que debería estar prohibido, y nos es coña, es poner fotos con niños.

    Por cierto, eres consciente de que con este post vas a tener a infinidad de “posibles matchs” buscándote en la app? 😉

    1. Carles Almagro
      Carles Almagro 25 mayo, 2017

      Jajajajajaa, realmente la app da mucho de sí xDD
      Respondiéndote al ultimo comentario: ya veremos…
      Yo si hay feeling, soy de tomar café a la primera ;))
      Gracias por comentar!!!

      1. Sara 25 mayo, 2017

        Cafés de los que pueden terminar deprisa o alargarse hasta el infinito jajaja nos van a dar una titulación nivel experto :-p
        (La amiga que me ha pasado el link estoy segura se tomaría el café contigo ;-)))

  3. marc 25 mayo, 2017

    Hahaha… Aunque yo trabajo en un sector en el que abundan las chicas, he llegado a tener 5 apps de ligoteo. Adopta, Tinder, Happn, Inner Circle y otra que no recuerdo. Me gustaba el hecho de encontrar personas súper distintas y alejadas a mi ambiente laboral, que es bastante hermético. Recuerdo todo lo que comentas en las fotos y descripciones! Una risa las fotos de boda con el ex recortado. Muy fuera de lugar las mamás con sus hijos. (Yo soy padre y en la vida se me ocurriría meter fotos con mi hija). Y ascazo las chicas que salen besándose con perros, gatos e incluso caballos. Ah! Y las personas que no muestran la cara… Esconden algo. Lo certifico.
    Los encuentros que tuve resultaron más interesantes a nivel social que a nivel sentimental o sexual. Y quedaba muy pronto. Las largas charlas vía app o whatsapp me aburrían mucho.

    Me quité de todas estas apps después de dos experiencias tan cómicas como dramáticas. La primera fue más bien cómica: Primera cita para hacer un café antes de ir a trabajar por la noche. En vez de darme cita en un bar, de repente me encuentro sentado en una mesita romántica para dos en un restaurante diminuto del Eixample. Estoy incómodo, pero me parece feo largarme. Ella no para de hablar. Está exageradamente bien y liberada. Lo peor es que durante toda la cena, en la mesa de al lado, hay una pareja discutiendo a lo bestia. La chica, que es la que más de mal rollo está, es guapísima. Por un momento sueño que me levanto y le digo que se venga conmigo, que lo pasaremos mejor que con nuestros acompañantes. Todavía me arrepiento de no haberlo hecho. Haha!

    La segunda, fue más trágica. Quedo en Lesseps y me llega una chica súper borracha que no para de abrazarme. Apesta a alcohol. Estando todavía descolocado y sorprendido por su osadía de presentarse en este estado, va y se cae al suelo justo cuando pasan unos Mossos en coche, que dan un frenazo del copón y que por un momento me miran con cara de “¿Acabas de tirar a una chica al suelo?”. La levanto y me largo entre enfadado y triste. Llego a casa, me ducho y me doy de baja de todas las apps.
    PD- Todavía tengo claro que a la mujer de mi vida no la encontraré en una app.

    1. Carles Almagro
      Carles Almagro 25 mayo, 2017

      Muchas gracias por el comment Marc,
      creo que entre todos podríamos crear un guión para una serie de humor con unas cuantas temporadas… Jajajajajaja

WRITE A COMMENT