RELAX EN ANDORRA

Un miércoles de febrero recibí la llamada de mi amiga Marta Escalante, (más conocida como @Holacuore) para subir el fin de semana de relax en Andorra, y no me lo pensé. Hacía mucho que no iba para allá arriba, y tenía mono de snow.

Con un coche cortesía de Mazda, en 3 horas y pico nos plantamos en ese pequeño país, chupando un poco de caravana (que hi farem). El Mazda CX-5 tiene cambio automático y un montón de funcionalidades que te hacen más amena la conducción, a las que yo no estaba acostumbrado. En resumen, un pepino.

IMG_6538

Llegamos justito para picar algo y prepararnos para el sábado. Aparcamos en el mismo Hotel Andorra Park que cogimos con Hotansa, portal de reservas en Andorra. Un hotel 5 estrellas, situado en una zona residencial de Andorra la Vella con más de 15.000m2 de jardín. Piscina climatizada, spa, pista de tenis, gimnasio… Para quedarse a vivir allí, un lujo!! El sábado todo nos salió mal: nos encasquillamos con el buffet libre del hotel, con tanta comida se nos fue la cabeza un poco y se nos hizo tarde para subir a pistas, cuando nos decidimos a subir había una cola kilométrica y decidimos abortar misión. Pasamos por Inúu (el nuevo centro wellness de Andorra anexo a Caldea) a reservar hora para una masaje y volvimos al Hotel Andorra Park a relajarnos un poco en el spa y hacer 4 fotikis por allí. Comimos en el mismo hotel y muy bien, por cierto: una cola de rape negra con sobrasada y polvo de aceituna, y un filete de vaca añeja con foie y morillas.
Después de ese banquete tocaba siesta…

Relax-en-Andorra-9
Filete de vaca añeja con foie y morillas
Relax-en-Andorra-4
Cola de rape negra con sobrasada y polvo de aceituna

Relax en Andorra:

Por la tarde nos hicieron el tratamiento O2 Relax en Inúu, un tratamiento de una hora para pieles apagadas o deshidratadas, que ayuda a eliminar las toxinas almacenadas en los poros. Y después de eso a la cama, que el domingo si o si subimos a Grandvalira.

Relax-en-Andorra-4
Inúu

Y eso es lo que hicimos, después de otro buffet, creedme cuando os digo que me atiborré de quesos, subimos pronto a pistas para quitarnos un poco el mono. Realmente los fines de semana cada vez se petan más las pistas (sea la que sea), y da menos gusto surfear por la nieve. Tengo la teoría que llegara un punto que entre los precios y la afluencia de gente a las pistas, perderá toda la gracia que tenia antes subir a montaña. Lo bueno que tiene Grandvalira es que no tiene fin, y a la que has dado un rodeo grande por todas las pistas ya se ha hecho la hora de comer. Decidimos apurar mucho la mañana para volver a Barcelona sobre las 15:00h e intentar esquivar la caravana de vuelta, y así fue.

Los indispensables para un buen relax en Andorra:

Un buen hotel cerquita de todo (tiendas y pistas de esqui), a poder ser con spa y piscina climatizada.

Un buen plan, en este caso Inúu y Grandvalira: relax y deporte (el orden del factor no altera el producto).

Un buen medio de transporte ya que es muy posible que paséis bastantes horas en él, mejor que estéis a gusto. En este caso el Mazda CX-5

Relax-en-Andorra-11
Mazda CX-5

FullSizeRender_1

Solo me queda dar las gracias a Marta por llevarme con ella ese fin de semana y soportarme. Aventuras y risas aseguradas…

WRITE A COMMENT